Paper Mario: La Puerta Milenaria estaría a la vuelta de la esquina

La remasterización audiovisual para Switch del clásico juego de rol de Nintendo GameCube podría desvelar su fecha de lanzamiento pronto, pues ha sido calificado por el ESRB.
·

Paper Mario: La Puerta Milenaria, la entrega más alabada de Paper Mario, la serie de juegos de rol de Mario, podría anunciar su fecha de lanzamiento para Nintendo Switch pronto. Tras recibir la calificación por edades de los organismos dedicados a ello en Corea del Sur y Brasil, ahora el ESRB norteamericano ha hecho lo propio, según ha detectado el usuario de ResetEra "Angie". El estreno oficial está fijado para 2024.

A pesar de que el hecho de que un juego reciba calificación por edades no indica que su estreno sea inminente, con el ESRB la situación es un poco diferente porque no suele registrar los juegos en su catálogo hasta que el lanzamiento esté cerca. Probablemente Nintendo anunciará la fecha de lanzamiento en el próximo Nintendo Direct, que si no cambian los planes respecto a años anteriores, probablemente se celebrará en febrero.

Paper Mario: La puerta milenaria
PUBLICIDAD

Volviendo a la calificación, el organismo estadounidense le ha puesto el sello de "E" o "Everyone", que sería equivalente al +3 del PEGI que se utiliza en España y en la mayoría de los países europeos. Sin embargo, en la descripción se mencionan situaciones como flirteos y personajes con "proporciones exageradas".

El ESRB menciona "flirteos" con personajes de "proporciones exageradas"

"Esta es una aventura de rol en la que los jugadores ayudan a Mario a rescatar a la Princesa Peach de un grupo de alienígenas. Conforme los jugadores recorren mundos mágicos, interactúan con personajes y participan en combates por turnos y basados en puzles contra criaturas de papel", describe el ESRB.

El ente regulador continúa: "Los jugadores usan varios ataques (por ejemplo, pisotones, martillazos y bolas de fuego) contra enemigos de dibujos que desaparecen en estrellas y monedas. Un puñado de personajes participan en breves diálogos de flirteo (por ejemplo, '¿No eres tú un buen espécimen de hombre?' o 'Quizá si... te agarrara y te diera un poco de azúcar'), y/o están diseñados con pechos grandes o proporciones exageradas".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Paper Mario: La Puerta Milenaria

Paper Mario: La Puerta Milenaria (Paper Mario: The Thousand-Year Door) es un RPG desarrollado por Intelligent Systems y publicado por Nintendo para Switch. Un remake del genial juego lanzado para GameCube en 2004, una divertidísima y colorida aventura con un ingenioso sistema de combate por turnos que para muchos es la mejor entrega de la saga Paper Mario, y que vuelve con gráficos mejorados en alta definición.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir