El nuevo easter egg viral de Red Dead Redemption 2, una referencia de lo más escultural

Más de cuatro años después de su lanzamiento, se siguen popularizando detalles que a muchos les habían pasado completamente por alto
·

Red Dead Redemption 2 es un juego muy grande. Y no lo decimos nosotros, lo dicen los hechos. Aunque falte mucho para un hipotético Red Dead Redemption 3, no son pocos los jugadores que siguen descubriendo nuevos easter eggs, como uno que se ha viralizado recientemente: el de la Venus de Milo.

La Venus de Milo y su aparición estelar en Red Dead Redemption 2

@vandalonline ¿Conocías este EASTER EGG de RED DEAD REDEMPTION 2? 🤔 #reddeadredemption2 #easteregg #detallesdevideojuegos #rdr2 #arthurmorgan #rockstargames #curiosidadesdevideojuegos #gamingentiktok #gaming #videojuegos🎮 #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

En este caso, la referencia tiene que ver con los elementos destruibles del escenario, en concreto unas estatuas concretas. Al disparar contra ellas, en lugar de romperse del todo, solamente pierden los brazos. Este hecho y la postura en que quedan son una referencia directa a la Venus de Milo, una de las esculturas más famosas de la historia. Vale, reconocemos que nos gustó más lo de Elden Ring metiendo esculturas españolas, pero es que la cabra tira para el monte.

La Venus de Milo es una escultura que data de entre el 130 y el 100 a.C., y debe su nombre a que fue encontrada en la isla de Milo y representa a Afrodita (Venus para los romanos). El motivo real de que le falten los brazos nunca ha sido aclarado, aunque se cree que ya le faltaban cuando fue localizada en el siglo XIX. Lo que sí que está claro es que a alguien del equipo de desarrollo le gustaba la historia lo suficiente para esconderla en los escenarios que exploramos en el juego.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir