Comparativa gráfica Metal Gear Solid 3 Remake vs el original: Así es el espectacular salto visual

Konami trabaja en actualizar Snake Eater con Unreal Engine 5, y hace unas horas presentaron el primer gameplay de este clásico de Hideo Kojima.
·

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se mostró ayer por sorpresa en el evento Xbox Partner Preview con el primer gameplay de este remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater. Aunque el vídeo no revela más que algunos de los escenarios iniciales de la aventura de Big Boss -sin fecha definida- que también podéis descubrir con Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1 -analizado hace unos días- ha sido suficiente para ver comparativas entre remake y original.

Metal Gear Solid Delta funciona en Unreal Engine 5 y aprovechará la tecnología actual para añadir mucho más detalle en la vegetación, la vida salvaje y otros efectos, como el barro que mancha al protagonista; por lo demás, parece que será muy fiel, tanto en el mapa como en jugabilidad y secuencias. Eso sí, la colaboración entre Konami y Virtuos también hará cambios importantes en la iluminación y color, por lo que Snake Eater perderá el estilo característico de sus imágenes para favorecer el realismo. ¿Qué os parece? ¿Mejor o peor?

El proyecto fue anunciado en mayo tras una larga temporada de rumores sobre la intención de la compañía japonesa por rescatar sus tres sagas más conocidas, Silent Hill -que cuenta con múltiples juegos confirmados-, Metal Gear Solid y Castlevania. Esta última es la única que todavía no ha anunciado juegos originales o remakes.

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater comparativa gráfica con Metal Gear Solid 3 Snake Eater remake

¿Cómo es la remasterización Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1?

"Metal Gear Solid: The Master Collection Vol. 1 es un recopilatorio que nos ha dejado muchas sensaciones enfrentadas. Por un lado, nos parece magnífico tener de vuelta estos juegazos que todo el mundo debería jugar al menos una vez en su vida en plataformas actuales, mientras que por el otro, no hemos podido evitar tener la incómoda sensación de que Konami ha desaprovechado una oportunidad de oro para hacer algo más ambicioso", contamos en las conclusiones. "Eso sí, aunque el trabajo y esfuerzo invertido en este producto haya sido mínimo, no podemos negar que todos los títulos funcionan perfectamente y no hemos tenido problemas con ellos, así que al menos la experiencia de juego es satisfactoria".

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater comparativa gráfica con Metal Gear Solid 3 Snake Eater remake
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es la reimaginación del juego de PlayStation 2 de Hideo Kojima para consolas como Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El título, un juego de aventura y sigilo, actualizado técnicamente por Konami pero sin la participación del creativo japonés, combina sonidos y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear, concretamente al pasado, en plena Guerra Fría.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir