Demuestran que las animaciones del remake de Metal Gear Solid 3 son las mismas que las de Metal Gear Solid 5

Virtuos, el estudio de desarrollo de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater para PC, PS5 y Xbox Series, ha utilizado las animaciones del título de Kojima Productions para esta revisión.
·

En la tarde del 25 de octubre tuvo lugar el Xbox Partner Preview, un evento digital organizado por Microsoft donde mostraron juegos de terceros estudios e independientes. Entre ellos destacó, por la sorpresa de su aparición en la cita y por ser la primera vez que veíamos gameplay, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake del clásico de PS2 Metal Gear Solid: Snake Eater, publicado por Konami en 2005.

El vídeo sorprendió a propios y extraños por el fotorrealismo con el que se recrea el título gracias al motor gráfico de Epic Games, Unreal Engine 5, pero también suscitó críticas en redes sociales por los cambios artísticos y por demostrar que, en principio, en cuanto a diseño de juego es exactamente igual que las revisiones Metal Gear Solid 3: Subsistence y Metal Gear Solid 3D: Snake Eater.

PUBLICIDAD

A esas observaciones hay que sumar una más que ha destacado en X (anteriormente Twitter) el usuario japonés @HEITAIs: las animaciones de Naked Snake en el remake de Virtuos son las mismas que las de Venom Snake en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el último título de Kojima Productions en Konami que se lanzó en 2015 como un juego intergeneracional, es decir, para las consolas de la pasada generación, pero también para PlayStation 3 y Xbox 360.

Este remake, que aún no tiene fecha de lanzamiento, se lanzará en PC (Steam), PlayStation 5 y Xbox Series X/S con gráficos mejorados y audio 3D, aunque conservará las voces originales. "Descubre la historia tras el origen del emblemático agente militar Snake y empieza a desvelar la trama de la legendaria serie METAL GEAR", se puede leer en la ficha de Steam. "METAL GEAR SOLID Δ: SNAKE EATER combina sonidos, acción sigilosa inmersiva y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de METAL GEAR".

La Master Collection desvela los títulos de un segundo recopilatorio

La semana pasada Konami publicó Metal Gear Solid Master Collection Vol. 1, un recopilatorio de los títulos de la serie que llega, precisamente, hasta la tercera entrega numerada, y que en nuestro análisis explicamos por qué "nos ha dejado muchas sensaciones enfrentadas". Por cierto, los mineros de datos han encontrado en el código referencias a un supuesto segundo recopilatorio y a los juegos que incluirá.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid Delta: Snake Eater

Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es la reimaginación del juego de PlayStation 2 de Hideo Kojima para consolas como Xbox Series, PlayStation 5 y PC. El título, un juego de aventura y sigilo, actualizado técnicamente por Konami pero sin la participación del creativo japonés, combina sonidos y gráficos nunca vistos con una trama fascinante que permitirá a los jugadores volver al mundo de Metal Gear, concretamente al pasado, en plena Guerra Fría.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir