Imaginan cómo podría ser el mapa de GTA 6 según las pistas y el arte oculto de su primer tráiler

Un fan de Rockstar ha diseñado el que podría ser el mapa de GTA 6 basándose en el aparente y supuesto mapa oficial que hay oculto en el primer arte publicado del videojuego.
·

Hace unos días os contamos que el primer arte oficial de Grand Theft Auto 6 ocultaba en su interior un detalle alucinante como poco: el supuesto mapa del mundo que podremos explorar en esta entrega se puede apreciar en una diminuta zona de la imagen. Ya sea simplemente una teoría demasiado loca o una especie de easter egg que desde Rockstar hayan creado con intención de dar pie a elucubraciones, el caso es que la comunidad del título está ya manos a la obra para darle forma y sentido a este mapa.

Precisamente, hace muy poco un usuario de Reddit (nikson_sharma) ha compartido en los populares foros una imagen maravillosamente bien hecha que nos permite hacernos una mejor idea de cómo podría ser el mapa de GTA 6, si es que al final acaba siendo tal y como se está teorizando...

Así se ve el mapa de GTA 6 diseñado por la comunidad en base a las teorías actuales

Made a map based on the poster.
byu/nikson_sharma inGTA6
PUBLICIDAD

Como se puede comprobar, el mapa compartido por el usuario nikson_sharma concuerda bastante con las primeras teorías que habían surgido hace unos días, después de que la comunidad se percatase del detalle oculto en el arte oficial que ya hemos mencionado y se pusiese rápidamente a utilizar técnicas de reescalado de imagen para obtener una vista más detallada del supuesto mapa que Rockstar ha dejado en la imagen.

Posteriormente, cuentas de la red social X como la de @GTAVI_Countdown han recuperado este mismo mapa que os enseñamos y le han añadido nombres a las localizaciones más destacadas del mismo:

Lugares míticos como la propia ciudad de Vice City o Washington Beach se pueden ubicar mucho mejor en este mapa que cuenta con una mayor cantidad de detalles de los que habíamos visto hasta ahora.

Cabe recordar que este mapa, al igual que las especulaciones de hace unos días, está muy ligado a la enorme filtración que sufrió el proyecto de GTA 6 en 2022, cuando se tuvo ocasión de conocer detalles del desarrollo de esta entrega y ya entonces se filtró la ambientación del juego e incluso su protagonista, Lucía.

¿Qué sabemos oficialmente del mapa?

Al menos por ahora, el mapa real de GTA 6 sigue siendo un misterio, y probablemente siga siéndolo hasta dentro de algunos meses, hasta que Rockstar comience a publicar más novedades sobre el mismo. No hay que olvidarse de que el juego se planea lanzar en 2025, por lo que todavía queda una larga espera.

Sea como sea, sabemos que Rockstar ha hecho una recreación ficticia de gran parte del estado de Florida para esta ocasión, el cual en el juego recibirá el nombre de Leonida. Vice City será equivalente a la ciudad de Miami, mientras que en los alrededores tendremos otros paisajes para visitar, como montañas, lagos, pantanos o pueblos adjuntos en los que parece que habrá muchísima cantidad de NPCs y también mucha fauna animal. Se desconoce qué tamaño alcanzará el mapa jugable, pero es de esperar que supere en dimensiones al de GTA 5.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Grand Theft Auto VI o GTA 6 es la nueva entrega de la saga de aventuras y acción en mundo abierto de la saga superventas GTA de Rockstar Games, que sentó las bases que luego han imitado todos los 'sandbox' posteriores. Llega más de diez años después de GTA 5, que ha vendido cerca de 200 millones de copias, y de superar las previsiones más optimistas gracias a Grand Theft Auto Online, su componente multijugador. Está previsto para 2024 o principios de 2025 en PC y consolas de nueva generación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir