El guionista principal de Mass Effect dejó Bioware porque no quería hacer más juegos de la saga

El éxito de Mass Effect: Legendary Edition convenció a Mac Walters de abandonar la compañía de Electronic Arts porque previó que no iba a poder trabajar en proyectos totalmente nuevos.
·

Mac Walters, guionista principal de Mass Effect 2 y Mass Effect 3, director creativo de Mass Effect: Andromeda y productor, escritor o director en otros títulos de la compañía como Jade Empire y el próximo Dragon Age: Dreadwolf, dejó BioWare el pasado enero tras casi 20 años en el estudio de Electronic Arts. ¿El motivo? No quería volver a trabajar en Mass Effect.

En una entrevista en el podcast MinnMax, Walters explica que tras el éxito de Mass Effect: Legendary Edition temió no trabajar jamás en un proyecto totalmente novedoso, en una propiedad intelectual que no existiera. Así que al recibir una negativa tras preguntar en el estudio de Star Wars: Knights of the Old Republic y en la propia Electronic Arts si existiría la posibilidad a corto o medio plazo de participar en la creación de algo nuevo, decidió marcharse.

PUBLICIDAD

Aun así, el guionista recuerda con cariño el trabajo en la remasterización para PC, PS4 y Xbox One de la trilogía de ciencia ficción, un "proyecto inmenso", en palabras de Walters, que "no estaba en la hoja de ruta" del estudio, quienes tuvieron que encajarlo en el plan de trabajo de manera que no afectara al resto de proyectos. Una situación que llevó al creativo a ser "un poco emprendedor" para dirigirlo, destacan en PC Gamer.

"Sabía que no iba a ser un equipo interno grande. Me di cuenta rápido de que íbamos a necesitar trabajo de codesarrollo, que no íbamos a ser capaces de asumirlo solo con nuestro equipo interno. Era una mentalidad totalmente distinta en cómo abordar las cosas". Pero la situación recordó a Walters las ventajas de trabajar con un equipo pequeño.

"En resumen, ese proceso me recordó a los primeros días de BioWare porque éramos un equipo pequeño e incompleto, con mucha gente llevando diferentes sombreros, con mucha gente con la oportunidad de liderar aunque no fuera su función, simplemente porque era lo que era necesario hacer. Hubo mucho compañerismo en ese equipo, creo que porque nos mantuvimos pequeños", reflexiona el guionista.

Fue una situación tan placentera para Walters que lo vio como una manera perfecta de concluir su implicación con la saga. "No quiero hacer más Mass Effect después de esto. ¿Por qué tentar a la suerte?" Para el desarrollador, esa experiencia le recordó lo que "un equipo pequeño puede lograr".

Walters anunció en noviembre un nuevo estudio bajo el paraguas de NetEase Games

En noviembre de este año, Mac Walters anunció su nuevo estudio, Worlds Untold, financiado por NetEase Games. El equipo está desarrollando "aventuras de acción AAA con mundos tan grandes que no caben en una historia única". "Al crear mundos con personajes diversos y posibilidades sin fin, apuntamos a crear las mejores historias que puedas experimentar en cualquier lugar".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir