Mass Effect y Star Wars: KOTOR inspiraron a Guardianes de la Galaxia Vol. 3

James Gunn, el director de la trilogía cinematográfica de Guardianes de la Galaxia, ha confirmado que el final de la saga debe mucho a los juegos de BioWare.
·

Guardianes de la Galaxia Vol. 3 es la película más reciente de Marvel y ya está disponible en las salas de cine de todo el mundo, ofreciéndonos un satisfactorio final para este querido e irreverente grupo de héroes del UCM.

BioWare, fuente de inspiración para James Gunn

Captura de James Gunn confirmando las inspiraciónes de Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Ahora, James Gunn, el director de la trilogía, ha desvelado que esta película de ciencia ficción debe mucho al mundo de los videojuegos, pues sus dos grandes inspiraciones han sido tanto la saga Mass Effect como el que es, a título personal del cineasta, el mejor juego de todos los tiempos: Star Wars: Caballeros de la Antigua República.

PUBLICIDAD

Lamentablemente, Gunn no ha querido entrar en detalles, por lo que no ha explicado en qué partes de estos juegos de BioWare se ha inspirado para dar forma al final de las aventuras conjuntas de Star-Lord, Rocket, Groot, Gamora y el resto de Guardianes de la Galaxia. Eso sí, cualquiera que haya visto el film y jugado a estos juegos probablemente note similitudes tanto en el tono de la historia como en su atmósfera y las relaciones que se producen entre sus protagonistas.

Los Guardianes de la Galaxia en los videojuegos

Si tras ver la película os apetece jugar a un juego de este peculiar grupo de héroes, tenéis dos opciones bien distintas. Por un lado tenéis Marvel's Guardians of the Galaxy: The Telltale Series, un juego puramente narrativo en el que debemos tomar multitud de decisiones mientras disfrutamos de una historia con mucho humor.

Por otro lado, si buscáis algo más ambicioso y de mayor escala, probablemente encontraréis lo que buscáis con Marvel's Guardians of the Galaxy, una notable aventura de acción desarrollada por Eidos Montreal que da una gran importancia a la narrativa. Está disponible en PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4, PS5 y Switch. Si queréis saber más sobre esta obra, no dudéis en visitar nuestro análisis y nuestra guía.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir