Mac Walters, guionista de la trilogía original de Mass Effect, abandona BioWare

El también director creativo de Mass Effect Andromeda, director de producción de Dragon Age: Dreadwolf y director de narrativa de Anthem ha trabajado durante 19 años en la compañía.
·

Mac Walters ha dejado su trabajo en BioWare tras 19 años en una de las compañías referentes en el género del rol. El guionista, director y productor dejó su huella especialmente en la saga Mass Effect (no así en el próximo Mass Effect 4), pero también ha estado implicado en el venidero Dragon Age: Dreadwolf, en el finiquitado Anthem y en Jade Empire.

"Con un nuevo año llegan nuevas aventuras", escribió Walters en su perfil de LinkedIn el pasado 21 de enero (vía GamingBolt). "Como algunos de vosotros ya sabéis, al final del año pasado decidí dejar BioWare. Estos últimos 19 años han sido una experiencia de las que cambian la vida, y esto ha hecho la decisión de marcharme muy difícil".

Mass Effect: Legendary Edition

Walters concluye: "He trabajado con mucha gente maravillosa y he tenido el privilegio de ser parte de los equipos y proyectos más increíbles. Es difícil comprender todo eso y sé que estaré pensando en ello durante los próximos años. Gracias a todos con los que he tenido el placer de trabajar, y deseo a todos en BioWare lo mejor en todo lo que hagan. Ha sido realmente un placer".

De Jade Empire a Dragon Age: Dreadwolf

El veterano desarrollador comenzó como guionista en Jade Empire y continuó como guionista sénior en Mass Effect y sus contenidos adicionales. De ahí pasó a ser uno de los guionistas principales en Mass Effect 2 y Mass Effect 3, y colaboró en el mismo rol en los DLC de esos títulos. De ahí pasó a ser director creativo de Mass Effect: Andromeda y director de propiedad intelectual y director de narrativa en Anthem.

Sus trabajos más recientes en BioWare incluyen ser el director de proyecto de la alabada Mass Effect: Legendary Edition, el recopilatorio remasterizado de las tres entregas originales y sus contenidos adicionales; y director de producción en Dragon Age: Dreadwolf, la cuarta entrega de la saga de rol y fantasía épica que, a finales del año pasado, ya estaba en fase alfa.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir