Sony cambió hace ya un tiempo su estrategia de lanzamientos de videojuegos exclusivos optando por comenzar a llevar algunos de los títulos más populares de las consolas PlayStation a PC comenzando por el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en agosto del 2020 al que le han sucedido otro buen número de títulos.
En estos tres años, Sony ha seguido adelante con esta estrategia y a día de hoy es bastante común encontrarnos con que juegos de PS4 o PS5 acaban contando con una versión para PC meses más tarde de su lanzamiento en consola pero, lo que era una incógnita era saber lo bien que vendían estos juegos.
Pues bien, esta incógnita se despeja un poco en el día de hoy ya que debido a la filtración de datos de Insomniac Games tras un hackeo se ha descubierto una ficha en la que aparecen las ventas de estos juegos en Steam. La ficha se corresponde al mes de febrero del 2023 así que los datos no están actualizados y faltan juegos como The Last of Us Parte 1 pero nos sirve para hacernos una idea de cómo han funcionado estos lanzamientos.
Con esos datos, Sony había vendido en febrero del 2023 casi 11 millones de unidades de videojuegos a través de Steam y en ese momento el juego más vendido era Horizon Zero Dawn con 3,3 millones de copias vendidas, aunque también era el título que más llevaba a la venta. Por otro lado, quizás la cifra más sorprendente era la de Marvel's Spider-Man Remastered que en solo 6 meses había logrado vender 1,3 millones de unidades. Aquí tenéis el listado completo a febrero del 2023:
- Horizon Zero Dawn: 3,3 millones de unidades vendidas
- God of War: 2,5 millones de unidades vendidas
- Days Gone: 1,7 millones de unidades vendidas
- Marvel's Spider-Man Remastered: 1,3 millones de unidades vendidas
- Uncharted: Legacy of Thieves COllection: 483.200 unidades vendidas
- Marvel's Spider-Man Miles Morales: 450.2000 unidades vendidas
- Sackboy Una aventura a lo grande: 62.900 unidades vendidas
Un hackeo que provoca una filtración de millones de archivos
Como muchos sabéis, Insomniac fue hackeada la semana pasada y el grupo tras el ataque ha cumplido su amenaza de publicar más de 1 millón de archivos de Insomniac que suman un total de 1,67 teras de diferente material e incluso de información personal de algunos trabajadores.