Un grupo de hackers publica más de 1 millón de archivos secretos de Insomniac Games

El grupo Rhysida hackeó a Insomniac la semana pasada pidiendo un rescate para no publicar los archivos que ahora han comenzado a aparecer en la red.
·

La semana pasada os contamos en Vandal que Insomniac Games, el estudio detrás de juegos como Spyro, Ratchet & Clank, Resistance: Fall of Man o, más recientemente, Marvel's Spider-Man y Spider-Man 2 había sufrido un importante hackeo que dejaba comprometida buena parte de su información secreta.

Los autores de este hackeo eran el grupo de ramsomware Rhysida que amenazó con publicar todos estos datos si Insomniac no accedía a pagar una recompensa y, a pesar de que no indicaban el montante, todos estos archivos se pusieron a la venta por parte del grupo de hackers por 50 bitcoins, casi 2 millones de euros.

PUBLICIDAD

Rhysida cumple su amenaza y publica millones de archivos de Insomniac Games

Hace unas horas el grupo de ransomware ha cumplido su amenaza publicado casi todos los datos que tenían en su poder ya que, por lo que parece, alguien se hizo con el 2 % de los mismos por una cantidad que no ha trascendido.

En total, esta filtración contiene más de 1,3 millones de archivos para sumar un total de 1,67 terabytes de diferente material entre imágenes, vídeos y documentos relacionados con juegos pasados y futuros de Insomniac como Marvel's Wolverine, así como contratos comerciales y, quizás lo más grave, información personal de los empleados como pasaportes o documentos de identidad, siendo recomendable estar muy atento a redes sociales durante los próximos días para no comeros spoilers sobre el futuro de Insomniac.

Además, tras hacer públicos estos datos, Rhysida se ha puesto en contacto con el portal Cyberdaily para hacer un comunicado en el que apunta a que sabían perfectamente a quién estaban atacando. "Sabíamos que los desarrolladores que crean juegos como estos son un blanco fácil. Pudimos localizar al administrador del dominio entre 20 y 25 minutos después del hackeo".

Por su parte, ni Sony ni Insomniac Games han hecho declaraciones oficiales después de que toda esta información se haya filtrado, aunque la semana pasada ya anunció que estaban "investigando la situación" y que no parecía haber otras divisiones de Sony afectadas por el hackeo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir