Archivos de Marvel's Wolverine podrían ver la luz: Sony investiga un hackeo a Insomniac

Un grupo de 'ransomware' dice haberse hecho con archivos y documentos internos del estudio de Marvel's Spider-Man 2 y da una semana al estudio antes de publicarlos.
·

El grupo de ransomware Rhysida dice haber robado datos internos de Insomniac Games entre los que se incluyen archivos de Marvel's Wolverine, el próximo videojuego del estudio de Marvel's Spider-Man 2, informó este martes el medio CyberDaily. Sony ha confirmado a Eurogamer que están investigando la supuesta sustracción de datos.

Entre los archivos supuestamente robados hay archivos y otros detalles del juego de Lobezno para PlayStation 5, además de pasaportes y otros documentos personales de los empleados (uno de ellos, aparentemente, de Yuri Lowenthal, el actor de doblaje de Peter Parker en Marvel's Spider-Man), correos electrónicos internos y otros ficheros confidenciales.

Marvel's Wolverine

El grupo Rhysida, que aparentemente ha difundido pruebas de que tienen esos archivos, amenaza a Insomniac Games con publicarlo todo antes del martes de la próxima semana. Sin embargo, no explicitan qué piden al estudio de PlayStation para evitarlo. También están subastando todos esos datos por 50 bitcoins, casi 2 millones de euros (1.911.474,45 al cambio actual).

"Conocemos las informaciones de que Insomniac Games ha sido víctima de un ataque de ciberseguridad. Estamos investigando la situación en estos momentos. No tenemos razón para creer que otras divisiones de Sony Interactive Entertainment o Sony hayan sido impactadas", ha dicho la compañía japonesa en un comunicado difundido por la cabecera británica.

A finales de septiembre Sony confirmó estar investigando otro supuesto hackeo por el que habrían sido sustraídos alrededor de 6000 archivos internos de la compañía. Entre los afectados están casi 7000 empleados y antiguos trabajadores de la empresa, pero no usuarios de sus servicios ni los datos personales de jugadores de PS5 y PS4.

El juego de Lobezno saldría en 2025

Insomniac Games y PlayStation Studios anunciaron Marvel's Wolverine en el PlayStation Showcase de 2021 con un tráiler de adelanto. Desde entonces no se han difundido nuevos materiales, pero el estudio de Ratchet & Clank ha confirmado que se ambientará en el mismo universo de Marvel's Spider-Man 2. No tiene fecha de lanzamiento, pero un insider lo coloca en 2025.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir