Los creadores de Call of Duty muestran su rechazo a la broma del actor de voz de God of War en The Game Awards

Christopher Judge, la voz de Kratos, bromeó acerca de la duración de la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3, algo que ha molestado a algunos de los creadores del videojuego.
·

The Game Awards tuvo lugar hace ya un par de días pero las noticias relacionadas con la gala de premios no dejan de aparecer ya sea por las reacciones al GOTY, porque distintas compañías nos dan nuevos detalles sobre los juegos que se presentaron en el evento o por alguna de las polémicas que se produjeron durante el mismo.

De hecho, la gala de este año fue mayormente positiva en ritmo, anuncio y premios pero también ha tenido algunas polémicas como el poco tiempo de intervención que se dejó a Swen Vincke, CEO de Larian Studios, tras recibir el premio al GOTY 2023 con Baldur's Gate 3, pudiendo hablar solo unos pocos segundos antes de que apareciese el nuevo meme de la gala, Wrat it up!

Otra de las polémicas han llegado de la mano de Christopher Judge, el actor que da voz a Kratos en God of War que fue el encargado de dar el premio a la mejor actuación del año (que recibió Neil Newbon por su papel como Astarion en Baldur's Gate 3) y que antes de dar ese premio tuvo una intervención inicial en la que bromeó con la longitud de su discurso el año pasado y comparándola con la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3.

PUBLICIDAD

"No voy a quedarme aquí dando un discurso largo, me voy a ceñir al guión. No voy a hablar durante 8 minutos como el año pasado aunque, algo divertido es que mi discurso fue más largo que la campaña de Call of Duty de este año", comentaba Judge durante su intervención.

Los creadores de Call of Duty muestran su molestia al comentario de Judge

Tras el chascarrillo de "la voz de Kratos" no ha tardado en llegar la contrapartida con algunos creadores de la saga Call of Duty mostrando su malestar por las palabras de Christopher Judge. Por ejemplo, Darcy Sandall, ingeniera en Sledgehammer Games que fueron los encargados de hacer la campaña de Call of Duty: Modern Warfare 3, ponía un mensaje en X (Twitter) en el que aseguraba que habían oído "cosas perores" de su juego pero que "no lo esperábamos de un compañero en un evento que se supone que celebra los logros del año en los videojuego", apuntando a que era inapropiado debido a todo lo que se filtró sobre el desarrollo del mismo y que la broma hubiera estado mejor para utilizarlo para criticar "el exceso de trabajo, los plazos y los despidos despiadados que están absolutamente extendidos en nuestra industria para obtener ganancias sin importar el coste humano".

Otra de las voces más críticas fue la de Ajinkya Limaye, un ex de Infinity Ward que actualmente trabaja en Bungie y que reaccionó de forma negativa a la broma, aunque posteriormente decidió borrar el mensaje mientras que Nelson Plumey, director asociado de Treyarch, también ha mostrado su molestia en X criticando la poca interacción del jugador con God of War una vez terminado el juego comparándolo con Call of Duty.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023)

Call of Duty Modern Warfare 3 (2023) es un juego de acción en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games y Activision para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La historia continúa justo donde lo dejó Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022), ofreciendo algunos de los mapas más amplios de toda la saga, y además de la campaña para un jugador también incluye el tradicional multijugador competitivo y un nuevo modo zombis en mundo abierto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir