Marvel's Blade, de los creadores de Dishonored, lleva en desarrollo casi dos años

Arkane Lyon, el estudio de Bethesda Softworks que llevará al cazavampiros de los cómics a una París inmersiva, comenzó a trabajar en el título a principios del año pasado.
·

Una de las grandes sorpresas de The Game Awards 2023 fue el anuncio de Marvel's Blade, una aventura en tercera persona de Arkane Studios, los creadores de Dishonored y Prey, que llevará al cazavampiros de Marvel a una París infestada de chupasangres. Aunque la editora Bethesda Softworks apunta que Arkane Lyon "acaba de embarcarse en el proceso de desarrollo", lo cierto es que llevan más de un año trabajando en el proyecto.

Dana Nightingale es la directora de la campaña de Marvel's Blade. También fue diseñadora de campaña en Deathloop, y previamente, diseñadora de niveles (es quien ideó la fantástica Mansión mecánica de Dishonored 2). En su perfil de LinkedIn asegura que lleva desde enero de 2022 trabajando en un título no anunciado en Arkane Lyon, que a todas luces es juego que nos ocupa.

"Directa del equipo de diseño de niveles y diseñadora principal de la campaña", se lee en la descripción del puesto que ocupa desde hace casi dos años. Puede parecer contradictorio con las declaraciones de Bethesda que apuntan a que el desarrollo acaba de comenzar, pero no tiene por qué. Antes del desarrollo, de la producción como tal, hay una extensa fase de preproducción que no sería extraño que se hubiera alargado durante estos últimos dos años.

Otra explicación puede ser que un año de desarrollo, para un proyecto de alto presupuesto de 2023, no es nada de tiempo. Cada vez es más común ver que los estudios tardan cinco, seis o más años en publicar sus grandes obras. Algo que no sería de extrañar en un estudio cuyos juegos son tan sistémicos y complejos, pues este Blade también tendrá "mecánicas envolventes" como las de sus trabajos previos.

¿Será exclusivo de Xbox y PC o saldrá en PS5?

Marvel's Blade no tiene fecha de lanzamiento ni plataformas anunciadas, aunque Microsoft, propietaria de Bethesda, ha evitado pronunciarse sobre la posible exclusividad en consolas Xbox y PC. Disney también está colaborando con Bethesda con otra de sus propiedades intelectuales, Indiana Jones; la aventura desarrollada por MachineGames no saldrá en consolas PlayStation.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Marvel's Blade

Marvel's Blade Xbox Series X/S PC
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción / Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir