Valve recomienda no oler el humo que expulsa Steam Deck, pero a los usuarios les encanta

En el subreddit dedicado al dispositivo portátil se ha generado un meme alrededor de la práctica de oler las rejillas de ventilación del aparato, algo que desaconsejan desde Valve.
·

¿Recordáis la moda de lamer las tarjetas de Nintendo Switch? Algo similar está pasando con Steam Deck, pero en el sentido contrario. Al parecer, a algunos jugadores (y sus mascotas) del dispositivo portátil de Valve les encanta el olor de los gases emitidos por la rejilla de ventilación del aparato. La situación se ha convertido en meme en lugares como Reddit, informan desde Eurogamer, aunque los responsables de Steam instan a los usuarios a dejar de hacerlo por "la seguridad de vuestra salud".

En el subreddit dedicado a Steam Deck se pueden encontrar multitud de publicaciones sobre el tema. "Acabo de recibir mi Deck, ¡no mentíais sobre el olor del ventilador!", escribió hace un año el usuario danshutter. También hay múltiples imágenes que corroboran que el olor no solo atrae a los humanos: también a perros y gatos. Incluso hay quien bromea con un perfume con el citado olor, y quien se plantea comprar una nueva Steam Deck porque la fragancia del ventilador ha desaparecido tras el uso continuado.

Not just humans who like the vent smell.
byu/magicmike87 inSteamDeck
PUBLICIDAD

Hace dos días, el redditor Metapod100 tuvo la audacia de enviar el siguiente mensaje al servicio técnico de Steam: "¿Es seguro inhalar los gases de escape de la ventilación superior de la Steam Deck? Es un meme disfrutar [el olor de] los gases pero creo que... ¿me gusta?". La respuesta de la compañía se puede resumir en un "no es nocivo, pero por si acaso, dejad de hacerlo".

"Como con toda la electrónica, generalmente no se recomienda inhalar los gases de escape en tu dispositivo. Aunque no hay preocupaciones de seguridad con el uso general, debería evitarse inhalar directamente los gases del ventilador del dispositivo". Sandler, el trabajador de Valve que respondió, aclara: "Comprendemos que esto podría ser un meme, pero por favor evitad este comportamiento por la seguridad de vuestra salud".

I asked Valve about sniffing the vent and…
byu/Metapod100 inSteamDeck

La Steam Deck OLED no huele tan bien

Valve lanzó la Steam Deck OLED a mediados del mes pasado, una revisión de su dispositivo portátil que no es una Steam Deck 2, sino una versión con mejor pantalla y batería. Pero quizá prefiráis el modelo original, que ahora está rebajado. El redditor Nnamz avisa: "Los ventiladores no huelen tan bien en la Steam Deck OLED". "Le falta ese olor a fábrica rico y texturizado del original. En su lugar, el olor es más dulce, más barato y no me hace volver a por más".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir