Así era el PC del jugador de Steam en noviembre: Windows 11 da un gran salto en número de jugadores

Valve ha vuelto a publicar su encuesta de hardware y software gracias a la cual podemos descubrir cómo es el ordenador promedio del jugador de Steam.
·

Valve ha publicado una vez más su encuesta de hardware y software que mes tras mes nos permite hacernos una idea de cómo es el PC que usan los millones de jugadores que utilizan esta plataforma digital que ha conquistado el mercado pecero.

En la encuesta de este mes el dato más destacado está en el software así que vamos a romper el orden clásico para hablaros del sistema operativo más utilizado por los jugadores que, por el momento, sigue siendo Windows 10 64 bit con un 53,53 % de cuota de uso.

La cuestión es que en esta última encuesta esta cuota ha caído en un 12,05 % mientras que la de Windows 11 64 bit ha crecido un 11,51 %, el salto más grande del sistema operativo de Microsoft dentro de esta encuesta desde su publicación, estando ya presente en el PC del 42,04 % de los jugadores de Steam que usan Windows, así que parece cuestión de poco tiempo que la adopción del nuevo S.O. supere, por fin, a la versión anterior.

PUBLICIDAD

Sin grandes cambios en procesador, gráficas y otro hardware

Si nos fijamos en el hardware lo cierto es que no hay cambios significativos. El procesador más utilizado sigue siendo de la marca Intel, tiene al menos 6 núcleos y funciona a unas frecuencias de entre 2,3 Ghz y 2,69 Ghz.

Por otro lado, en lo que a gráficas se refiere es NVIDIA la que domina con claridad siendo su modelo más utilizado la GeForce RTX 3060 seguida de la GTX 1650 y de la incombustible GTX 1060 que sigue resistiendo de forma casi admirable el paso de los años.

La RAM de estos equipos suele ser 16 GB aunque cada vez es más común ver equipos de 32 GB y, por otro lado, la resolución más usada sigue siendo 1920 x 1080 píxeles, probablemente para aprovechar las tasas de refresco de 144 Hz o superiores de los monitores.

Podéis comprobar los resultados de la encuesta haciendo clic aquí.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir