The Day Before ya no se puede comprar en Steam y su editora ofrece reembolsos a los compradores

Los creadores del juego anunciaron ayer el cierre del estudio provocando una oleada de críticas de los fans por estafa e incluso la burla de otros juegos de supervivencia.
·

The Day Before es uno de los juegos más polémicos de los últimos tiempos desde su presentación en 2021 hasta su lanzamiento la semana pasada, con un montón de promesas incumplidas y problemas durante el desarrollo que hicieron dudar a la comunidad de que fuese real.

Tras lanzarse a la venta en la plataforma de acceso anticipado de Steam el pasado 7 de diciembre, los jugadores, tras probarlo, decidieron castigar con dureza al título con miles de reseñas negativas y pidiendo la devolución del juego en Steam por los numerosos problemas técnicos y la baja calidad del proyecto incluso para tratarse de un juego en acceso anticipado.

Estas críticas y las devoluciones de los juegos provocaron que ayer mismo Fntastic, creadores del juego, anunciasen el cierre inminente del estudio argumentando que The Day Before había "fallado a nivel financiero" lo que les impedía tener fondos suficientes para poder proseguir con su desarrollo en acceso anticipado.

PUBLICIDAD

Tras esto, los jugadores se lanzaron a acusar al estudio de estafa y a mostrar su preocupación por la posibilidad de que los que no hubieran devuelto el juego pudieran hacerlo, todo mientras esperábamos más información por parte de Valve (propietaria de Steam) y de la editora del título, Mytona, que también era su principal aliado comercial.

Valve bloquea la compra de The Day Before en Steam

La primera reacción ha llegado de la mano de Valve que poco después del anuncio del cierre de Fntastic ha bloqueado la posibilidad de comprar The Day Before en Steam. Por el momento, la página del juego sigue activa ya que los servidores no se han cerrado, pero nadie puede comprar en este momento el acceso anticipado de este extraction shooter.

Mytona, editora del juego, ofrecerá reembolsos

La siguiente en moverse ha sido Mytona, editora del juego y uno de los inversores principales de Fntastic que ha emitido un comunicado a través de X (Twitter) en el que se disculpa con la comunidad en lo que a la calidad del juego se refiere, además de adelantar que está trabajando con Steam para abrir la posibilidad de que cualquier jugador que quiera pueda pedir la devolución del juego y obtener un reembolso.

"Como inversores de The Day Before nos gustaría ofrecer alguna información sobre la situación actual del juego", comienza Mytona. "Sentimos que el juego no haya cumplido las expectativas de la mayoría de los jugadores. Desde hoy, trabajaremos con Steam para abrir la posibilidad de devolver el juego a todos aquellos que quieran obtener un reembolso. Estamos en contacto con Fntastic para conocer el futuro del título".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Day Before

The Day Before es un videojuego de acción en tercera persona con dosis de supervivencia con un fuerte componente online MMO en mundo abierto para PC, PlayStation 5 y Xbox Series programado en base a Unreal Engine. Está desarrollado por Fntastic y Mytona, y nos invitará a salir adelante en una América postpandémica plagada de zombis y otros peligros como caníbales.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir