Counter-Strike 2 sufre un problema grave de seguridad y recomiendan no jugar hasta que se solucione

Varios usuarios informan de un fallo en el 'shooter' de Valve que pondría en riesgo el PC de los jugadores; se espera que llegue pronto un parche.
·

Una brecha de seguridad encontrada en Counter-Strike 2 pone en riesgo a sus jugadores, y múltiples fuentes desaconsejan iniciar una partida al shooter de Valve anunciado por sorpresa este año.

Usuarios de X (Twitter) y Reddit han alertado sobre la posibilidad de alterar el código de CS2 para, supuestamente, acceder a la IP de todos los jugadores en un lobby y así ejecutar el código en sus PC. "No entraré en detalles pero hay una puerta trasera que permite a otros jugadores de una saga ejecutar código en tu máquina", se puede leer en Reddit. "He conseguido las instrucciones sin buscar mucho, y es muy fácil hacerlo. No jugaré hasta los próximos días hasta que sea parcheado, parece auténtico y muy peligroso".

Solución temporal: no jugar

La cuenta oficial de Counter-Strike 2 no ha hecho comentarios sobre la noticia, pero varios creadores de contenido de CS2 han publicado imágenes que demostrarían cómo obtener las direcciones IP de los jugadores. "Resumido, no juegues a CS2 hasta que Valve lo solucione. No es el tipo de fuego con el que quieres jugar", ha dicho PirateSoftware en Twitter. La parte positiva es, según este desarrollador, que Valve podría detectar las cuentas que han aprovechado el exploit.

En nuestras impresiones tras el estreno comentamos que si bien es un título que "a nivel jugable nos encanta", da la sensación de un lanzamiento "a todas luces incompleto". Counter-Strike sigue ofreciendo una jugabilidad adictiva y es uno de los títulos más influyentes de la historia.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir