Bethesda ha escuchado a los fans de Starfield y anuncia dos funciones muy pedidas

Bethesda Game Studios ha prometido que habrá actualizaciones con soluciones de errores y nuevos contenidos aproximadamente cada seis semanas; también añadirá más tecnologías de reescalado en PC.
·

Starfield añadirá "nuevas maneras de viajar" y mapas para las ciudades. Esas son dos de las novedades anunciadas por Bethesda Game Studios en el subreddit dedicado al juego de rol espacial para PC y Xbox Series X/S. El estudio dirigido por Todd Howard ha asegurado que habrá actualizaciones con nuevos contenidos y/o soluciones de errores grandes aproximadamente cada seis semanas.

Los creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4 han desvelado estas funciones en el contexto de que la comunidad estaba criticando el último parche del juego, la versión 1.8.88, una "pequeña actualización que corrige la manía que tenían las rocas de seguir al jugador" y "un problema de los puestos". Los jugadores piden más.

Starfield
PUBLICIDAD

En el comunicado publicado en la tarde del martes 12 de diciembre, Bethesda dice haber leído las opiniones de los usuarios: "Esta pequeña actualización era principalmente para abordar [el problema] del 'asteroide-mascota' por el que tantos nos habéis preguntado después de nuestra última gran actualización, y queríamos lanzarla antes de final de año".

A principios del año que viene se publicará una actualización que solucionará algunos problemas de misiones en progreso bloqueadas. "Aunque hemos conseguido que algunos problemas de misiones no ocurran, las soluciones para las misiones en progreso son mucho más difíciles de encontrar y hemos construido un sistema para corregirlas sin tener que restaurar tu partida guardada", anuncia Bethesda. Ese parche también incluirá compatibilidad con las tecnologías de reescalado para ordenador AMD FSR3 e Intel XeSS.

Las otras funcionalidades descritas al principio de la noticia no tienen fecha. "También estamos trabajando duro en muchas funciones nuevas que habéis pedido", dice el estudio de Todd Howard, "desde mapas para las ciudades a la compatibilidad con mods, pasando por maneras completamente nuevas de viajar". Estas características se lanzarán "con una cadencia regular de soluciones y actualizaciones que esperamos tener aproximadamente cada seis semanas".

Habrá actualizaciones cada mes y medio, y pequeños ajustes esporádicamente

Bethesda Game Studios argumenta que en un juego con tantos sistemas interconectados como Starfield cualquier pequeño cambio debe pasar un periodo de pruebas para evitar errores: "Si algo puede hacerse con una actualización pequeña entre medias (como el asteroide), y creemos que es seguro, lanzaremos una de ellas también. Seguro es la palabra clave. Nos lleva mucho tiempo probar incluso el cambio más pequeño en un juego tan grande y dinámico".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir