El juego de Indiana Jones de Bethesda será exclusivo de Xbox en consolas

Bethesda ha confirmado hoy que la nueva aventura de Indiana Jones desarrollada por MachineGames será exclusiva de Xbox y PC. En principio iba a ser un juego multiplataforma.
·

En enero de 2021 Bethesda anunció el desarrollo de un juego de Indiana Jones a cargo de MachineGames, los creadores de los últimos Wolfenstein. No se mencionó para qué plataformas saldría, cuando por entonces ya se conocía que iba a ser comprada por Microsoft, pero todavía se dudaba de si este juego y otros por venir, como Starfield, serían multiplataforma.

Hoy hemos sabido de boca del propio Pete Hines, el jefe editorial de Bethesda, que el juego de Indiana Jones será exclusivo de Xbox en consolas, así que por tanto se lanzará en Xbox Series y PC, al igual que Starfield, y como parece que ocurrirá con la gran mayoría de juegos de Bethesda en el futuro.

Esta declaración se ha producido en la corte durante el día de apertura de la batalla legal de Microsoft con la Comisión Federal de Comercio (FTC), que busca bloquear su adquisición de Activision Blizzard, y donde ya se están generando multitud de noticias.

PUBLICIDAD

Originalmente iba a ser multiplataforma

Los abogados de la FTC le pidieron a Hines que confirmara si, antes de que Microsoft adquiriera Bethesda, Disney tenía un acuerdo firmado con su matriz Zenimax para "hacer un juego de Indiana Jones para múltiples consolas", a lo que él respondió que "sí", así que por tanto en un princio iba a ser multiplataforma y saldría en PlayStation.

Luego se le pidió al jefe editorial de Bethesda que confirmara si, después de la adquisición de Microsoft, Disney planteó la cuestión de para qué consolas se lanzaría el juego de Indiana Jones. Hines volvió a responder, "sí". Después confirmó que Bethesda había enmendado el acuerdo de Disney, y que Indiana Jones ahora será exclusivo de Xbox y PC, y se lanzará el primer día en Xbox Game Pass.

El juego de Indiana Jones de Bethesda será exclusivo de Xbox en consolas Imagen 2

Pete Hines afirmó en la corte que el editor ahora tomaba decisiones de exclusividad "caso por caso", y que los títulos que decidió lanzar solo en Xbox se beneficiaron de un desarrollo "simplificado", en parte debido a que se tuvo que probar menos versiones.

"Accedes a menos plataformas, tu desarrollo se agiliza", dijo . "Solo necesita funcionar lo mejor posible en una caja, en PC. Ya sabes, un enfoque estrecho siempre ayuda".

"Estás tratando con un licenciante que va a dar un montón de comentarios sobre lo que estás haciendo, agrega mucho tiempo a tu agenda, debes proporcionar una ventana de lanzamiento. Inmediatamente tienes un reloj en marcha. Nos gustó la idea de llevarlo a Game Pass y a todos los jugadores a los que pudimos llegar allí".

Hines continuó afirmando que si Starfield se lanzara en varias consolas, no podría llegar a la fecha de lanzamiento prevista para finales de este año. "En mi opinión, no, este juego no saldría en 9 semanas si tuviéramos soporte para una plataforma completamente diferente".

Así, tras Hi-Fi Rush y Starfield, el juego de Indiana Jones será el tercer juego exclusivo de Bethesda para las consolas Xbox.

Lo que sabemos del juego de Indiana Jones

Aunque se anunció hace más de 2 años, todavía apenas sabemos nada del juego de Indiana Jones. Solo, de palabras de Todd Howard, CEO de Bethesda, que es "una mezcla de géneros única" y "una carta de amor" a la saga. Lo último fue en diciembre de 2022, el fichaje de Jens Andersson, director de The Darkness y The Chronicles of Riddick.

Os recordamos que este próximo 28 de junio se estrena la nueva película de la saga, Indiana Jones y el dial del destino, la despedida de Harrison Ford del personaje en su quinta película.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones and the Great Circle

Indiana Jones and the Great Circle (Indiana Jones y el Gran Círculo) es una aventura de acción en primera persona desarrollada por MachineGames y publicada por Bethesda Softworks para Xbox Series y PC. El arqueólogo más famoso de todos los tiempo regresa a los videojuegos con una épica aventura en la que de nuevo se tendrá que enfrentar a los nazis, con un juego desarrollado por los creadores de los últimos Wolfenstein con combates, plataformas, exploración y puzles en el que viajaremos por todo el mundo como Roma, Tailandia o Egipto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir