Indiana Jones de MachineGames es una 'mezcla de géneros única', afirma Todd Howard

Howard afirma que el juego de los encargados de Wolfenstein es 'una carta de amor a Indiana Jones' y que el equipo está realizando un 'trabajo increíble', aunque aún queda desarrollo por delante.
·

Todd Howard, CEO de Bethesda, afirma en una reciente intervención en el podcast de Lex Fridman que el videojuego de Indiana Jones que está desarrollando MachineGames, del que es productor ejecutivo, es "una mezcla de géneros única" y "una carta de amor" a la franquicia protagonizada por Harrison Ford como el legendario profesor y cazador de tesoros.

"Yo diría que es un mash-up. Es único, no es una cosa intencionada, así que hace muchas cosas diferentes", respondió al entrevistador cuando este le preguntó sobre si el videojuego sería una aventura de acción al estilo de la saga Uncharted o la trilogía moderna de Tomb Raider. Howard califica durante la entrevista a Indiana Jones: En busca del arca perdida como su película favorita de todos los tiempos, e insiste en la idea de que el título es "una carta de amor a Indiana Jones". Cabe destacar que la historia del juego de los desarrolladores de Wolfenstein parte de una idea que se originó en la mente creativa de Howard.

Respecto a los artistas que están detrás del proyecto, comenta que son "el complemento perfecto para este juego, con la narración y la forma de contarlo". También afirma que "están haciendo un trabajo increíble".

¿Será exclusivo de Xbox Series X/S y PC?

Indiana Jones de MachineGames está siendo desarrollado en colaboración con Lucasfilm Games y fue anunciado originalmente en enero del año pasado. Al parecer, el título todavía se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que no deberíamos esperar nueva información hasta dentro de un tiempo, aunque por las declaraciones de Howard queda claro que este avanza favorablemente y sin contratiempos. Finalmente, cabe destacar que, a pesar de que no se ha confirmado de manera oficial, un popular insider asegura que no será exclusivo de Xbox Series X/S y PC, por lo que también podría llegar a PlayStation 5.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Indiana Jones and the Great Circle

Indiana Jones and the Great Circle (Indiana Jones y el Gran Círculo) es una aventura de acción en primera persona desarrollada por MachineGames y publicada por Bethesda Softworks para Xbox Series y PC. El arqueólogo más famoso de todos los tiempo regresa a los videojuegos con una épica aventura en la que de nuevo se tendrá que enfrentar a los nazis, con un juego desarrollado por los creadores de los últimos Wolfenstein con combates, plataformas, exploración y puzles en el que viajaremos por todo el mundo como Roma, Tailandia o Egipto.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir