A Valve se le cuela por error un prototipo de Left 4 Dead en Counter-Strike

La actualización de Counter-Strike 1.6 que ha hecho Valve por el 25 aniversario de Half-Life incluye uno de los primeros prototipos del cooperativo de zombis Left 4 Dead.
·

Valve ha organizado varias acciones para celebrar el 25 aniversario de uno de sus juegos más valorados, Half-Life, entra las que se incluye una actualización del mítico Counter-Strike 1.6 con el que muchos jugadores se aficionaron a los esports. Pero con esa puesta al día venía al parecer algo inesperado: un prototipo muy rudimentario de lo que luego sería Left 4 Dead que se creó como un mod para Counter-Strike Condition Zero.

La misma base que Counter-Strike

Left 4 Dead fue desarrollado por el estudio Turtle Rock, al cual compró -y acabó absorbiendo- Valve y terminó siendo obra de los dos estudios. El juego tenía la misma base que Counter-Strike en jugabilidad y mecánicas y cambiaba la ambientación por el terror: un equipo formado por cuatro jugadores debía colocar una bomba en un punto mientras sobrevivían a hordas de zombis.

prototipo L4D
PUBLICIDAD

Uno de los primeros prototipos

El 22 de noviembre Valve lanzó una actualización de Counter-Strike 1.6 como parte de los actos del aniversario de Half-Life (si Left 4 Dead nació como un mod de Counter-Strike, este nació a su vez como un mod de Half-Life creado por Minh Gooseman Lee y Jess Cliffe) y se le ha colado dentro al desarrollador uno de los primeros prototipos que hizo Turtle Rock para L4D, que compartía parte del código con Counter-Strike 1.6. Algunos jugadores han logrado ya que ese mapa, al que han denominado Terror-Strike funcione en Counter-Strike Condition Zero y se puede ver cómo era el mapa en un post de Reddit.

CS 1.6 just pulled a time-travel stunt. Valve accidentally included the prototype of Left 4 Dead called «Terror Strike» in the latest CS 1.6 update, and the community managed to run it.
byu/GGDropcom_Off incsgo

Recientemente ha salido Counter-Strike 2 pero la historia del shooter táctico comenzó hace 20 años y ha habido varios juegos que lo han ido evolucionando para mantenerlo como uno de los esports más jugados.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike

Counter-Strike es un juego de disparos en primera persona lanzado en 2000 como un mod para el popular juego Half-Life de Valve Corporation. Desarrollado por Minh "Gooseman" Le y Jess "Cliffe" Cliffe, este juego se convirtió rápidamente en uno de los shooters más influyentes de la historia de los videojuegos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir