El pasado septiembre Hideki Kamiya, director de multitud de clásicos en PlatinumGames y Capcom, anunció por sorpresa su marcha del estudio creador de Bayonetta. Todavía no sabemos cuál es su destino o próximo proyecto, pero ha comentado una de las dudas que tienen muchos fans: el futuro de Bayonetta sin su supervisión.
Kamiya recuerda que en varias entrevistas mencionó que veía Bayonetta como una saga con un total de nueve episodios, incluyendo secuelas y spin-off como Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon: "Quería hacer crecer la licencia como 'la saga Bayonetta', pero parece que ahora tendré que llevarme esta saga completa a la tumba.
Es una lástima. No soy dueño de la licencia, pero supongo que aquellos que la tienen continuarán con más juegos". El director por tanto da por hecho que habrá más juegos de Bayonetta, al menos mientras Sega y Nintendo muestren interés, pero descarta participar en más entregas.
Los motivos de la marcha siguen sin estar claros. En su mensaje de despedida defendió la decisión porque era lo mejor. "Continuaré creando a mi manera", dijo en X/Twitter. Por la proximidad de la marcha de Shinji Mikami de Tango Gameworks se ha especulado con que podrían reunirse en algún nuevo estudio, pero ninguno de los dos ha hablado sobre su futuro.
Kamiya tenía anunciado Project G.G. en PlatinumGames
Tras la cancelación de Scalebound y ser el director creativo de Sol Cresta, su próximo proyecto iba a ser Project G.G., un juego de acción que completaría la trilogía Viewtiful Joe y The Wonderful 101. PlatinumGames no ha anunciado de manera oficial que el juego esté cancelado tras la marcha de Kamiya.