Shinji Mikami, fundador y jefe de Tango Gameworks, dejará el estudio tras más de 12 años

El director y productor japonés, conocido por crear Resident Evil en Capcom, fundó Tango y dirigió el primer The Evil Within.
·

Actualización

Bethesda ha confirmado la noticia de la marcha de Shinji Mikami.

Noticia original

Shinji Mikami, fundador y director ejecutivo de Tango Gameworks, dejará el estudio tras más de 12 años en la desarrolladora. El vicepresidente de Bethesda, Todd Vaughn, ha comunicado la noticia en un mensaje enviado a los empleados de ZeniMax, compañía adquirida por Microsoft en 2021.

Shinji Mikami deja Tango Gameworks creador de The Evil Within y Resident Evil
PUBLICIDAD

Según informa Trueachievements, que ha podido verificar el correo, Vaughn confirma que Mikami abandonará Tango en los próximos meses. "Mikami ha sido un líder creativo y mentor para los jóvenes desarrolladores de Tango durante 12 años en los que ha trabajado en la saga The Evil Within, Ghostwire: Tokyo y por supuesto Hi-Fi Rush", el juego lanzado el pasado enero. Tango Gameworks continuará apoyando Ghostwire: Tokyo -que debería llegar a Xbox Series muy pronto- e Hi-Fi Rush mientras "la dirección de Bethesda trabaja con Tango en lo próximo del estudio".

Mikami había sido algo ambiguo con su futuro en Tango en los últimos años. Después de dirigir The Evil Within tomó un rol de supervisor y productor ejecutivo en el resto de proyectos, y ya había apuntado a que su retiro estaba cerca aunque con la posibilidad de dirigir en un juego más y dar oportunidades a la nueva generación de creadores. "Pienso que si tuviera la oportunidad de hacer un juego de principio a fin, donde pudiera dar rienda suelta a mi visión, entonces definitivamente ese sería mi último gran proyecto como director", comentó a finales de 2020.

"Estoy envejeciendo, así que será una cuestión de cuánta energía tengo", dijo con 55 años. "Si tengo que dejar la industria de los juegos buscaré un trabajo de media jornada en una tienda", bromeaba.

Fue una figura muy importante en Capcom y Clover

Con 33 años en la industria, Mikami ha sido uno de los creadores destacados de la industria japonesa durante la segunda mitad de los 90 y principios de los 2000. Sentó las bases del survival horror con Resident Evil, dirigió Dino Crisis, el remake de Resident Evil en GameCube, P.N.03 y produjo multitud de secuelas de la saga de zombis hasta que la retomó y reinventó con Resident Evil 4, que en un mes recibe un remake.

Shinji Mikami deja Tango Gameworks creador de The Evil Within y Resident Evil

Tras estos juegos llegó el turno de Clover Studio con God Hand, el de PlatinumGames con Vanquish y fue director creativo de Shadows of the Damned. En 2010 fundó Tango y un año después, por problemas económicos, fue adquirida por ZeniMax Media.

Hi-Fi Rush ha sido "uno de los lanzamientos más exitosos para Bethesda y Xbox en los últimos años", según el mensaje de Vaughn, creando un "impulso significativamente positivo para el negocio y para Tango".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Hi-Fi Rush

Portada Hi-Fi Rush
Hi-Fi Rush Xbox Series X/S PC PS5
Lanzamiento: 25/1/2023 · Género: Aventura / Acción
Análisis Hi-Fi Rush

Hi-Fi Rush es un videojuego de acción, plataformas y hack and slash con énfasis en el ritmo musical para Xbox Series y PC desarrollado por Tango Gameworks. En el videojuego encarnamos a Chai, un joven aspirante a estrella de rock, que tendrá que luchar contra una peligrosa corporación de implantes robóticos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir