Yoko Taro, el creador de NieR: Automata, ha perdido su icónica mascara de Emil

El creativo japonés acudió a la Anime Expo 2023 de Los Ángeles para presentar su nuevo 'anime', KamiErabi God.app, pero perdió la máscara con la que aparece todos sus vídeos la noche anterior.
·

Yoko Taro, el creador de Drakengard reconocido sobre todo por NieR: Automata, ha perdido la máscara de Emil, uno de los personajes de la coproducción de Square Enix y PlatinumGames, con la que siempre aparece en público. El excéntrico director y escritor japonés ha sustituido su máscara por otra aparentemente de un duende de San Patricio antes de acudir a la presentación en el Anime Expo 2023 de su nueva serie anime, KamiErabi GOD.app.

Desde Kotaku informan de cómo han sucedido los acontecimientos. La noche previa a la conferencia planificada para el 3 de julio en el Anime Expo de Los Ángeles, Taro salió a tomar unas copas con un productor de Fuji TV, la cadena de televisión que emitirá el anime en Japón (en España se podrá ver a través de Crunchyroll).

Fue en ese momento cuando se perdió. Taro echó la culpa al productor y le exigió que encontrara otra, una tarea imposible hasta que ambos se dieron de bruces con una tienda exclusivamente de máscaras en Los Ángeles. "Fuimos a la tienda y allí estaba la máscara más grande, literalmente la más grande que tenían, y estaba en los estantes, había estado allí 30 años", afirma el creativo japonés.

El director creativo de las tres entregas de Voice of Cards y del próximo juego para móviles 404 Game Re:set, añade que el dependiente le contó que la máscara había sido un regalo de la abuela del propietario a la tienda, pero aun así lo convenció para comprarla por 120 dólares (110,09 euros al cambio actual).

Taro quiere devolver la máscara porque cree que está maldita

Taro cree que la máscara "tiene que estar poseída o algo así". "Tiene que estar maldita o poseída. Hay algo extraño en ella". Teoriza que le salió "muy barata" porque dentro se encuentra el espíritu de la abuela del propietario, "o de un primo que aparentemente murió en 1945", dicen en Kotaku. El plan actual de Taro es devolverla para no maldecirse.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir