El anime de NieR: Automata confirma su fecha de lanzamiento para enero de 2023

NieR: Automata Ver.1.1a se estrenará el 7 de enero del año que viene y podremos seguir el anime a través de Crunchyroll.
·

El anime de NieR: Automata Ver.1.1a acaba de confirmar su fecha de estreno fuera de Japón. El 7 de enero de 2023, es decir en nada y menos teniendo en cuenta que este fin de semana dejamos el 2022 atrás, la popular ficción basada en el videojuego de PlatinumGames que tanto éxito ha cosechado con el paso de los años, convirtiéndose en una obra imprescindible dentro de la ciencia ficción. Square Enix y Aniplex han compartido un nuevo tráiler donde se confirman las fechas de lanzamiento del anime, sumando a ello metraje extra para acompañar la noticia, por supuesto. Vemos una vez más a 9S y 2B sacando a relucir sus mejores dotes para la acción.

NieR: Automata Ver.1.1a llegará el mes que viene a Crunchyroll

El anime debería llegar a Crunchyroll en todo el mundo, estando la ficción preparada para retransmitirse en más de 160 países, según comentan desde Aniplex. NieR: Automata es uno de los juegos mejor valorados por la crítica en estos últimos años, postulándose, como decíamos, en un título obligatorio. En esta era donde la mayoría de productos destacados dentro de la industria del videojuego dan el salto al formato cinematográfico (sea como película o serie), no podía faltar Automata. Sin embargo, la adaptación no seguirá exactamente los pasos del juego, tal y como aclaró el propio Yoko Taro en el pasado: "NieR: Automata fue una historia que creamos para ser un juego, por lo que copiarla tal cual no sería una historia interesante para un anime. Así que se me ocurrió cambiar las cosas".

En NieR: Automata Ver.1.1a, nombre que recibe este anime, seguiremos los pasos de 2B aterrizando en la Tierra para enfrentarse a todos los males que atacan a la humanidad. En su camino, como no podía ser de otro modo, se cruzará con 9S y la aventura de ambos arrancará de la mano. Después de Cyberpunk: Edgerunners, hay ganas de poder ver cómo se ha trasladado esta historia al formato televisivo. En nuestra crítica de Edgerunners os contábamos que la serie "es un nuevo triunfo para la animación japonesa en general y para Studio Trigger en particular". Veremos si se repite la jugada en esta ocasión.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre NieR: Automata

NieR: Automata es un videojuego de acción - rol y aventura en tercera persona, que ha sido producido por Square Enix y desarrollado por Platinum Games para PlayStation 4 y PC.

El juego se ambienta en una tierra devastada y mostrará los intensos combates que tienen lugar entre las unidades androide Yorha, creadas por los humanos, contra una serie de seres biomecánicos alienígenas que obligan a la humanidad a abandonar la Tierra y huir hacia la luna. El diseño de los personajes corre a cabo del creativo japonés Akihiko Yoshida, conocido por haber participado regularmente en las entregas de Final Fantasy.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir