GTA 6 tendrá lugar en Miami y uno de sus protagonistas será una mujer latina, según fuentes

El próximo sandbox de Rockstar recibirá contenido post lanzamiento como nuevas ciudades o misiones y ha tomado como inspiración a Boonie y Clyde.
·
Actualizado: 23:55 27/7/2022

A pesar de que casi no hay noticias oficiales sobre GTA 6, Rockstar anunció hace unos meses que está trabajando en su nuevo y ambicioso sandbox que, como era de esperar, se ha convertido en uno de los títulos más esperados de los próximos años, sobre todo si tenemos en cuenta que el año que viene GTA V va a cumplir 10 años de vida.

A pesar de la falta de datos que ha habido hasta ahora, hoy nos llega nueva información de Grand Theft Auto VI de la mano de Jason Schreier, el conocidísimo periodista especializado en videojuegos de Bloomberg que tiene un largo historial de informaciones dadas con éxito durante su ya larga carrera.

Jason asegura que según diversas fuentes, GTA 6 (con nombre en clave Project Americas) tendrá dos protagonistas, un dúo formado por un hombre y una mujer latina (algo que de hecho ya se había rumoreado anteriormente) que protagonizarán una historia inspirada en Bonnie y Clyde, una pareja de criminales estadounidenses especialistas en robos que eran muy conocidos tanto por sus fechorías como por su profunda relación sentimental.

Un juego ambientado en Miami y sin bromas sobre grupos marginados

La información obtenida por Jason también apuntan a que inicialmente el juego iba a ser gigantesco, contando con ciudades de América del Norte y América del Sur, aunque finalmente la compañía decidió recortar sus ambiciones y, en su lugar, tendremos una versión ficticia de Miami (es decir, que regresaremos a Vice City) y sus alrededores, contando con un mapa grande que contará con más localizaciones interiores que en otros GTA, es decir, que vamos a poder acceder al interior de muchos más edificios.

Además, entre los planes de Rockstar se encuentra añadir diverso contenido postlanzamiento a GTA VI incluyendo nuevas misiones e incluso ciudades de forma regular para alargar la vida del juego, mientras que a nivel temático, en esta ocasión la compañía parece estar teniendo especial cuidado en no hacer bromas sobre grupos marginados, por lo que podríamos tener un tono más serio y menos gamberro que en entregas anteriores.

GTA

Dudas sobre su fecha de lanzamiento

Lo que no está claro todavía es la fecha de lanzamiento de Grand Theft Auto VI, según Jason Schreier, hay parte de los desarrolladores que están frustrados por la falta de progreso en el juego y otros piensas que quedan al menos dos años para que pueda salir a la venta. Además, a pesar de que el desarrollo del sandbox ha sido más lento de lo esperado debido a la pandemia y varios cambios en la forma de hacer los juegos de Rockstar, la moral del equipo "está más alta que nunca y los cambios culturales (en Rockstar) bien lo merecen".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Grand Theft Auto VI

Grand Theft Auto VI PC PS4 Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Acción
Todos los juegos de Grand Theft Auto
Grand Theft Auto VI es el nuevo videojuego de la saga GTA. Grand Theft Auto VI transcurrirá en dos localizaciones diferentes y será el primero con una protagonista femenina y transcurrirá en Miami o sus alrededores -o una versión ficticia del sur de Florida, Vice City en el universo de GTA-. Como principal novedad también permitiría explorar parte de Latinoamérica para cumplir algunas misiones, siguiendo el estilo de películas y series de televisión como Narcos y Barry Seals.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir