¿Qué cambios podría haber en GTA Online tras el lanzamiento de GTA 6?

Con la llegada del nuevo Grand Theft Auto es muy probable que haya importantes cambios en GTA Online, la vertiente multijugador del sandbox que ha sido uno de los pilares del éxito de GTA V.
·

Durante los últimos días la expectación sobre el próximo Grand Theft Auto (que vamos a seguir llamando GTA 6 hasta que descubramos su nombre oficial) ha incrementado de forma más que notable debido a que el próximo mes de diciembre vamos a poder ver su primer tráiler.

Tras el anuncio de su inminente tráiler, muchos jugadores han comenzado a hacer preguntas acerca de qué nos ofrecerá Rockstar con esta nueva entrega, cuándo saldrá a la venta o qué pasará con los personajes y el progreso de los jugadores de GTA Online, la vertiente multijugador del sandbox que ha sido uno de los pilares del éxito de GTA V.

En esta noticia precisamente vamos a centrarnos en lo que podría pasar con GTA Online con la llegada del próximo GTA, aunque tened en cuenta que no hay información oficial al respecto y que durante las próximas líneas todo son filtraciones, rumores o cuestiones que pueden ser bastante lógicas teniendo en cuenta los movimientos de Rockstar.

PUBLICIDAD

Tu progreso de GTA Online no se guardará en GTA 6

Vamos a empezar por el último rumor al respecto y uno de los más importantes ya que está relacionado con el progreso de nuestros personajes en GTA Online, un título que lleva 10 años con nosotros y en el que muchos jugadores han invertido horas y horas que les han permitido tener un gran progreso con sus personajes.

Por desgracia, según apunta Rockstar Universe, un medio bien conocido por sus buenas informaciones acerca de los juegos de Rockstar, el progreso de GTA Online no podrá exportarse al multijugador de GTA 6 y la llegada de este videojuego supondrá un nuevo comienzo para todos los jugadores que quieran adentrarse al mismo.

Un nuevo mapa... ¿y GTA Online 2.0?

Según los rumores, el próximo GTA tendrá lugar en una versión ficticia de Miami, es decir, que volveremos a visitar Vice City y sus alrededores que prometen ser en esta ocasión mucho más grandes que lo que hemos visto en otros juegos de la saga y, además, también podremos acceder al interior de muchos más edificios.

Con esto, es prácticamente seguro que GTA Online cambiará de ubicación a Vice City (también hay rumores sobre la llegada de Liberty City aunque no parecen tener demasiada credibilidad) aunque lo que no sabemos es cómo se adoptará este cambio aunque, en principio, hay dos posibilidades que destacan sobre el resto y que os vamos a contar ahora.

La primera opción es que Rockstar publique una nueva entrega de GTA Online que se incluya de forma gratuita junto a GTA 6 tal y como hicieron con GTA V. Esta es quizás la opción que podría parecer más lógica si tenemos en cuenta los rumores que apuntan a que el progreso no podría pasarse del GTA Online actual al del futuro. Además, esto permitiría que los jugadores actuales de la vertiente multijugador pudieran seguir disfrutando de Los Santos y, cuando quieran, de Vice City de forma totalmente independiente.

La segunda opción es que GTA Online se actualice por completo a GTA Online 2.0 (o el nombre que quieran ponerle) de una forma similar a lo que ha ocurrido con CS:GO y Counter-Strike 2 hace poco o con Call of Duty: Warzone y Call of Duty: Warzone 2.0. Es decir, GTA Online evolucionaría a una versión y el original se perdería para siempre, aunque esta vía nos parece más improbable ya que dejaría muchos interrogantes como qué pasaría con los actuales jugadores de GTA Online si no comprasen el nuevo GTA.

¿Un modo rol integrado en el nuevo GTA Online?

Otro punto interesante no es un rumor sino más bien lo que podría ser una consecuencia debido a una adquisición de Rockstar ya que, como muchos ya sabréis, el pasado mes de agosto el estudio americano compró Cfx.re, los creadores de las herramientas FiveM y RedM para crear servidores personalizados en GTA V y RDR 2.

Gracias a esta adquisición puede que Rockstar apueste por una mejor herramienta integrada de creación de servidores dentro del próximo GTA Online e incluso podría integrar un modo rol para el juego, algo que sin lugar a dudas sería muy bien recibido por la comunidad de jugadores.

Saúl González

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Grand Theft Auto VI PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Acción
Grand Theft Auto Online PS3 Xbox 360 PS5
Lanzamiento: 1/10/2013 · Género: Acción / Multijugador Online
Análisis Grand Theft Auto Online
Todos los juegos de Grand Theft Auto

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir