Qué pasa con Rise of the Ronin, el exclusivo de PS5 del que no se ha sabido nada este 2023

Hace más de un año que Team Ninja presentó este exclusivo para la consola de Sony y, durante estos meses no ha habido información oficial alguna sobre el título.
·

Sony celebró durante el mes de septiembre del 2022 uno de sus ya conocidos State of Play en el que nos da novedades sobre sus próximos lanzamientos y en el que también presenta los juegos que van a llegar tarde o templano a sus consolas.

En ese State of Play en concreto uno de los juegos más destacados fue Rise of the Ronin, un título de samuráis que será exclusivo de PlayStation 5 y que, en principio, se lanzará para esta plataforma de juego el año que viene pero del que apenas han habido noticias durante todo este 2023 por lo que no sabemos lo que ha sido de este videojuego durante todos estos meses más allá de filtraciones o rumores varios que vamos a repasar en esta noticia. La última noticia es reciente: el juego ya se puede poner en la lista de deseos de PlayStation Store. Desde su anuncio y hasta hace nada, se ha producido un vacío informativo sobre el juego.

PUBLICIDAD

¿Qué clase de juego es Rise of the Ronin?

Vamos a empezar por lo básico que es repasar qué tipo de juego es Rise of the Ronin y sus principales características confirmadas de forma oficial por Team Ninja, los creadores de este videojuego que por el momento sigue con una fecha de lanzamiento prevista para el 2024.

En este título viajaremos al Japón del siglo XIX y, más concretamente, al año 1863 en el que después de tres siglos de opresión del shogunato Tokugawa, las Naves Negras de Occidente llegan a Japón y sumen al país en una confusión total rodeada de caos, guerra, enfermedades y agitación política, un caldo de cultivo perfecto para un nuevo héroe, nuestro personaje, un guerrero sin nombre que forjará su camino, un ronin que tendrá en sus manos el futuro de Japón.

A nivel jugable estamos ante un título de acción y aventura de mundo abierto en el que tomaremos el papel de un samurái sin amo, un ronin, pudiendo tomar toda clase de decisiones que afectarán a la trama del juego, además de poder combatir con un sistema que Team Ninja asegura que será tan atractivo como accesible, adaptándose a todo tipo de estilos de juego, pudiendo enfrentarnos contra nuestros enemigos en un combate cuerpo a cuerpo o desde la distancia con armas auténticas de la época. Además, todo esto lo haremos mientras exploramos una Japón en mitad del cambio gracias al inicio del periodo Bakumatsu que anuncia el final de la era de los shogunatos.

Sin noticias del juego durante el 2023, pero con una filtración muy interesante

Como decimos, no han habido noticias del juego durante todo el 2023 más allá de que desde hace unos días podemos añadir el juego a la lista de deseados a través de la PlayStation Store, algo que quizás nos indique que en The Game Awards podría mostrarse algo nuevo sobre este título de Team Ninja.

Lo único que hemos sabido sobre el juego desde su presentación oficial es que el estudio Sony XDev está colaborando con Team Ninja en el desarrollo del juego. Por lo demás, no han habido noticias oficiales, año en el que lo único que hemos podido "descubrir" del juego es un rumor que daba algunos datos interesantes como que el juego tendrá elementos de Dark Souls (algo previsible dada la trayectoria de Team Ninja), varias opciones de dificultad y un sistema de misiones secundarias al estilo de la saga Assassin's Creed de Ubisoft, así como varios árboles de habilidades y técnicas.

Este rumor también apuntaba a que la fecha de lanzamiento estaría prevista para el primer trimestre del 2024 pero, dada la ausencia de noticias sobre el título hasta la fecha, es probable que si Rise of the Ronin finalmente llega el año que viene no lo haga hasta los últimos meses del año.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Rise of the Ronin

Rise of the Ronin es un videojuego de acción y rol en mundo abierto exclusivo de PlayStation 5 desarrollado por Team NINJA que se enfoca en el combate y en la historia épica de un samurai del Japón del siglo XIX que buscará forjar su propio nombre y que acabará decidiendo el destino del país nipón.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir