Sony XDev colabora con Team Ninja en el desarrollo de Rise of the Ronin

Se trata del proyecto más ambicioso de Team Ninja y nos llevará a la Japón de finales del siglo XIX para vivir una aventura de acción y rol de mundo abierto.
·

Una de las mayores y más agradables sorpresas que nos dejó la última edición de State of Play fue el anuncio de Rise of the Ronin, un nuevo juego de acción y rol que está siendo desarrollado por Team Ninja y que llegará en exclusiva para PlayStation 5 en 2024.

El proyecto más ambicioso de Team Ninja

No en vano, Fumihiko Yasuda, el presidente de Team Ninja y director del juego, ha calificado esta obra como "el proyecto más ambicioso y desafiante" al que el estudio japonés se ha enfrentado nunca, motivo por el que están recibiendo la ayuda de Sony XDev, un equipo de Sony centrado en trabajar con estudios externos para ofrecerles soporte de múltiples maneras.

Según Yasuda, Sony lleva colaborando con Team Ninja en este proyecto desde que empezaron a trabajar en él hace la friolera de siete años. Antes de su cierre el año pasado, la tarea de dar soporte a estudios externos recaía en Japan Studio, una responsabilidad que ahora ha caído en el equipo japonés de XDev.

Por su parte, la división de Reino Unido de XDev ha ayudado en el pasado a desarrollar algunos títulos creados en Europa, como las tres entregas numeradas de LittleBigPlanet, Sackboy: A Big Adventure, Heavy Rain, Beyond: Two Souls, Tearaway o Returnal.

Una aventura de rol y acción de mundo abierto

Rise of the Ronin será, tal y como decimos, un juego de acción y rol de mundo abierto que estará muy centrado en los combates. Esta aventura tendrá lugar en el periodo Bakumatsu de la historia japonesa, situado al final de la era Edo, a finales del siglo XIX.

Esta etapa histórica estuvo marcada por gobernantes que oprimían al pueblo y por una gran cantidad de enfermedades, así como por la apertura de Japón a Occidente (lo que permitió que llegarán nuevas tecnologías y recursos al país) y una guerra civil entre el shogunato Tokugawa y las facciones que se le oponían.

En el juego podremos luchar tanto con katanas como con armas de fuego, algo con lo que el estudio pretende captar las peculiaridades de este periodo.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rise of the Ronin

Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir