Killer Instinct recibe una actualización 10 años después y puede que se anuncie un nuevo juego

El 22 de noviembre habrá una retransmisión para el aniversario, aunque no se sabe si darán solo la fecha del parche o hablarán de un nuevo juego en desarrollo.
·

El próximo día 22 se cumplirán 10 años del lanzamiento de Killer Instinct, la última entrega -de momento- de una serie de lucha en 2D y el estudio Iron Galaxy tiene previsto realizar una transmisión en la que hablará del parche anunciado durante el evento EVO de Las Vegas en agosto.

Entre las características de este tardío parche destaca la compatibilidad con 4K en Xbox Series, mejoras en el matchmaking y varios ajustes en el equilibrio del juego. Aunque se espera que en el stream se anuncie la fecha en la que va a salir ese parche, también cabe la posibilidad de que salte la liebre y se anuncie un nuevo Killer Instinct.

Killer Instinct
PUBLICIDAD

De estudio en estudio

El primer juego nació en 1994 de la mano de Rare y desde entonces la serie se ha visto condicionada por la compra de sus creadores y ha pasado de mano en mano. Tras sacar un segundo juego Rare la aparcó cuando Microsoft compró el estudio y en 2013 tomó el relevo Double Helix Games, que sacó el juego y una temporada, pero cuando Amazon compró Double Helix la franquicia pasó a Iron Galaxy Studios, que se encargó ya de las temporadas 2 y 3.

¿Un juego nuevo?

En 2021 Phil Spencer, jefe de Xbox, apuntó la posibilidad de recuperar los combobreakers pero añadió que debe hacerse con el equipo de desarrollo correcto y en el momento adecuado. Teniendo en cuenta la cantidad de estudios que tiene ahora Microsoft con las compras de los últimos años no debería resultarle difícil encontrar quien se encargue y, de hecho, desde que habló Spencer hay rumores de que hay ya un nuevo Killer Instinct en camino.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir