Las ventas del port de The Last of Us Parte I en PC sorprenden a Sony PlayStation

Hermen Hulst, jefe de PlayStation Studios, cree que el port de The Last of Us Parte I ha contribuido en que PC se convierta en 'una parte sustancial' del negocio de Sony.
·

Es bien sabido por los jugadores de PC que el port de The Last of Us Parte I no se lanzó al mercado en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, a pesar de que desde Iron Galaxy Studios y Naughty Dog han tenido que lanzar numerosos parches para aplicar un buen puñado de correcciones técnicas, el videojuego lanzado originalmente en PlayStation 5 tuvo un rendimiento comercial muy bueno en sus primeras semanas tal y como ha reportado la propia Sony PlayStation en un nuevo informe.

La compañía ha destacado que The Last of Us Parte I en ordenadores ha acumulado 15,5 millones de dólares (cerca de 14,4 millones de euros) en ingresos hasta el pasado 23 de abril de 2023, casi un mes después de su lanzamiento. El videojuego vendió unas más que respetables 368.000 copias en todo el mundo, aunque la recepción inicial podría haber lastrado las ventas. Aún así, Hermen Hulst, director de PlayStation Studios, considera que "el PC se ha convertido en una parte sustancial" del negocio de videojuegos de Sony y señala que el port de The Last of Us Parte I ha contribuido a que tenga esta perspectiva.

Un port con muchos aspectos a mejorar

"Sony nos tiene acostumbrados a realizar muy buenas adaptaciones de sus juegos a PC que normalmente llegan muy cuidados y optimizados a nuestra querida plataforma del teclado y el ratón. Sin embargo, parece que ha fallado justo en uno de sus títulos clave, como ese superviviente de The Last of Us que se infecta del cordyceps en el peor momento, dejándonos con una versión que tiene unos cuantos parches por delante para ajustar su rendimiento, arreglar sus errores y permitir a los jugadores de PC disfrutar de uno de los juegos más importantes de la historia reciente de PlayStation", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I es un videojuego de aventura, acción y supervivencia en tercera persona desarrollado por Naughty Dog para PlayStation 5 y PC, basado en el éxito The Last of Us, uno de los videojuegos más importantes lanzados por Sony en PlayStation 3 y ganador de innumerables premios. Esta versión, rehecha desde cero, mejora los gráficos, la jugabilidad y el control, así como incluyendo el contenido descargable Left Behind.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir