Killer Instinct: Desde Xbox quieren continuar la saga pero de la forma adecuada

Phil Spencer, jefe de la casa verde, ha indicado que la cuestión depende de encontrar el equipo correcto y la oportunidad para hacerlo.
·

El jefe de Xbox, Phil Spencer, ha querido barajar esta semana la posibilidad de que Microsoft recupere la saga Killer Instinct. La serie de juegos de lucha de Rare recibió en el año 2013 un reinicio para Xbox One (Killer Instinct Classic), que recibió apoyo durante varios años con actualizaciones y contenido. Volver a visitar este universo no está descartado para Spencer, pero insiste en que el proyecto debería ponerse en marcha con el equipo de desarrollo correcto y cuando se produzca la oportunidad adecuada.

Killer Instinct: Un regreso que se producirá en el momento adecuado

"Hay tantos buenos juegos en nuestro catálogo que nos encantaría visitar...", empezaba indicando Phil Spencer durante su entrevista en el podcast Dropped Frames, este pasado miércoles. "La respuesta cuando rehicimos Killer Instinct en el lanzamiento de Xbox One fue fantástica. Sólo diré que Matt [Booty, director de Xbox Game Studios] y yo hemos hablado muchas veces sobre KI y hacia dónde nos gustaría ir con él. No está fuera de nuestras mentes, podría estar fuera de nuestras mentes, pero está en nuestros corazones y en nuestras mentes que queremos seguir haciendo algo con KI".

PUBLICIDAD

Sin embargo, la voluntad no es lo único que se necesita para poner en marcha de nuevo esta mítica franquicia: también hay que hacerlo de la manera correcta y con los ingredientes adecuados. En este sentido, Spencer apuntó lo siguiente: "Se trata de encontrar el equipo adecuado y la oportunidad adecuada", agregaba, "pero no se debe a ningún tipo de falta de deseo de nuestra parte que no estemos haciendo más con KI porque amamos la saga y la respuesta de la comunidad".

Killer Instinct no está descartado para Xbox
"Se trata de encontrar el equipo adecuado y la oportunidad adecuada"

En el año 2019, el propio Matt Booty también abordó la cuestión Killer Instinct en una entrevista concedida a Game Informer. En ese momento, el jefe de los estudios Xbox indicó lo siguiente: "Han pasado algunos años, pero tuve la suerte de trabajar con el equipo que reinició Killer Instinct", dijo. "Eso realmente surgió porque había energía y pasión por ello. Esos son los escenarios que me encantan, y creo que tienden a funcionar un poco mejor que buscar en una hoja de cálculo que diga: 'Ah, nadie ha hecho esto en un tiempo, tal vez podríamos reiniciar este mismo'. Creo que, cuando alguien tiene una pasión personal por ello, realmente puede funcionar".

Microsoft: Otras declaraciones de Spencer esta semana

Durante su participación en el podcast Dropped Frame, Spencer también ha abordado otras cuestiones sobre otros títulos que tiene en marcha: por ejemplo, ha pedido confianza en Playground Games y en su enfoque del proyecto Fable alabando a los padres de la saga Forza Horizon. Además, ha señalado que Halo Infinite ha reducido su ventana de lanzamiento, presumiblemente para evitar coincidir en su debut con otros esperados juegos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Killer Instinct Classic

Portada Killer Instinct Classic
Lanzamiento: 22/11/2013 · Género: Lucha
Todos los juegos de Killer Instinct
Killer Instinct Classic es la traslación del clásico de la lucha en 2D Killer Instinct de RARE a Xbox One. El juego incluye a los personajes originales y las opciones vistas en su lanzamiento en consolas de Nintendo, pero adaptándolas a la consola de Microsoft e incluyendo un modo multijugador.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir