Estos días hemos vuelto a saber algo sobre el próximo Mass Effect, llamado provisionalmente Mass Effect 4 o Mass Effect 5. No es mucho -un personaje y un arte conceptual- pero que puede dar pistas del final canon tras Mass Effect 3. ¿Cuándo podremos empezar la nueva aventura rolera de BioWare? Según un insider, desde luego que no será pronto.
Durante Game Mess Morning, el conocido insider Jeff Grubb y Tamoor Hussain comentan lo que han escuchado del proyecto. "¿Quieres una noticia original?", pregunta Grubb con ironía. "El juego está muy lejos. Me dijeron algo parecido cuando anunciaron Dragon Age: Dreadwolf en 2018, esto es comparable a ese momento. Se anunció en 2018 y no tendremos Dragon Age hasta quizás el próximo año. Si hacemos los cálculos, hablamos de 2029 para el próximo Mass Effect".
Hussain contesta que sus fuentes han comentado algo similar, "este juego está muy lejos. Tan lejos que está en otra galaxia ahora mismo". Según Grubb, el teaser del último N7 se creó para tranquilizar a los fans y confirmar que sigue en desarrollo.
"Cuando pregunté '¿se ha hecho porque tenían que hacer algo para N7?' la respuesta fue 'sí'. Se creó para el evento, eso es todo".
Dragon Age: Dreadwolf, la actual prioridad
Dragon Age: Dreadwolf es jugable de principio a fin, aunque eso no signirica que esté listo para lanzarse: "Podemos coger la historia que hemos escrito y comprobar si la estamos expresando bien a través de los personajes, los diálogos, las cinemáticas y, en última instancia, vuestro viaje. Ahora que es posible completar una partida entera, podemos iterar y pulir las cosas que más importan a la comunidad", dijo el estudio a principios de este año.