BioWare no tendría claro el lanzamiento de Dragon Age: Dreadwolf y llegaría en 2024

La nueva entrega de Dragon Age a manos de BioWare podría terminar lanzándose a consolas y PC en verano de 2024, según Jeff Grubb.
·

La fecha de lanzamiento de Dragon Age: Dreadwolf continua siendo inexacta. Los últimos rumores señalaban que su ventana de lanzamiento estaba prevista para este mismo 2023, pero tal y como recogen desde VGC, y según comenta el reputado periodista Jeff Grub, la avalancha de despidos que se preparan en BioWare habrían retrasado la llegada de esa nueva entrega del popular action-RPG de Electronic Arts. Al parecer, el juego terminaría aterrizando en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC en marzo de 2024, aunque por ahora esto son sólo rumores y no hay nada oficial sobre la mesa.

El lanzamiento original de Dragon Age: Dreadwolf estaba fijado para septiembre de 2023, pero las circunstancias dentro de BioWare han provocado una serie de retrasos

Fuentes cercanas a Grubb aseguraron que el lanzamiento del juego estaba planeado para septiembre de 2023, pero debido a cambios internos se tomó la decisión de mover la llegada del título hasta marzo de 2024, manteniendo por ahora las plataformas a las que está destinado. Sin embargo, el periodista opina que es muy probable que el estreno todavía se retrase un poco más y no estaría disponible en el mercado hasta principios de 2025. Tras anunciar la serie de despidos que se preparan en el estudio, el jefe de BioWare quiso aclarar que el desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf no se vería afectado: "Si te preguntas cómo afectará todo esto al desarrollo de Dragon Age: Dreadwolf, déjame aclarar que nuestra dedicación al juego nunca ha flaqueado".

Gary McKay, el mencionado cabeza de equipo, explicó en detalle a qué se debía ese despido de 50 empleados, aproximadamente, tan inesperado: "Para cumplir con las demandas de nuestros futuros proyectos, mantener el estándar más alto de calidad y asegurar que podamos prosperar en una industria que está evolucionando rápidamente debemos virar a un estudio más ágil", comunica McKay. "Nos permitirá hacer cambios más rápidamente, desbloquear más creatividad y dar una visión clara de lo que estamos construyendo antes de acelerar el desarrollo". De momento, toca esperar hasta recibir más noticias oficiales.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: Dreadwolf

Dragon Age: Dreadwolf PS4 PC Xbox One PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Dragon Age

Dragon Age: Dreadwolf es un RPG desarrollado por BioWare y publicado por Electronic Arts para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La cuarta entrega de la saga de juego de rol, continuación directa de Dragon Age: Inquisition (2014), siendo un juego de rol y acción en mundo abierto con una historia muy elaborada, como nos tiene acostumbrados la saga, y un sistema de combate totalmente renovado.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir