Dragon Age: Dreadwolf ya es jugable de principio a fin; Mark Darrah es consultor del juego

Darrah dejó el estudio hace unos años, pero vuelve para la recta final de este RPG, que ya está en fase alfa y sólo queda pulir el contenido.
·

Mark Darrah, antiguo productor ejecutivo de BioWare, ha anunciado su participación en Dragon Age: Dreadwolf como consultor; Darrah dejó el estudio de Electronic Arts en 2020 coincidiendo con la marcha de Casey Hudson. Además, BioWare confirma que el RPG está recibiendo ayuda del equipo que desarrolla el nuevo Mass Effect en la fase de pulido, porque ya es jugable de principio a fin.

"Hasta ahora, hemos estado trabajando duro en distintas partes del juego, pero no se habían unificado hasta el hito de la alfa", dice Gary McKay, director general. "Ahora, por primera vez, podemos disfrutar del juego completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final del juego. Podemos ver, escuchar, sentir y jugar en una experiencia cohesionada".

El estudio centrará sus esfuerzos "en aportar fidelidad visual a su forma final y en testar la mecánica de juego. Ahora podemos evaluar el ritmo, cómo evolucionan las relaciones con el tiempo y la progresión, así como la cohesión narrativa; en resumen, cómo encaja la historia. Podemos coger la historia que hemos escrito y comprobar si la estamos expresando bien a través de los personajes, los diálogos, las cinemáticas y, en última instancia, vuestro viaje. Ahora que es posible completar una partida entera, podemos iterar y pulir las cosas que más importan a la comunidad".

Dragon Age: Dreadwolf ya está en fase alfa y se puede jugar de principio a fin

Mike Gamble se encarga del nuevo Mass Effect

Poco se sabe del nuevo Mass Effect, salvo que está en preproducción a cargo de un equipo pequeño, y si Dreadwolf no tiene fecha clara, para Mass Effect 4 todavía tardaremos años en ver algo avanzado.

"BioWare tiene un largo historial de crear increíbles juegos para un jugador con poderosas historias en las que los jugadores pueden verse inmersos", ha dicho Electronic Arts sobre el estudio. "Se han tomado su tiempo con el próximo Dragon Age, probando nuevas cosas, sumando al personal correcto y puliendo el juego. Es lo normal en un título de este género. Esta fase de producción lleva tiempo y el estudio quiere estar seguro de hacer lo correcto por sus fans".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dragon Age: The Veilguard

Dragon Age: The Veilguard PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción
Todos los juegos de Dragon Age
Dragon Age 4 es la cuarta entrega de la saga de juegos de rol de BioWare y EA. Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos del estudio, y volverá a llevarnos al mundo de fantasía oscura que tantos aficionados a generado. Si bien no tiene fecha de lanzamiento, será el nuevo videojuego del equipo tras Anthem, y supondrá una secuela a Inquisition, el más reciente título de la saga.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir