Assassin's Creed Red tendrá el primer protagonista inspirado en un personaje histórico

Yasuke, el protagonista, está inspirado en su homólogo real, un extranjero del continente africano que se convirtió en samurái.
·

Mientras Ubisoft sigue puliendo la experiencia de Mirage, empiezan a llegar detalles sobre el futuro de la saga, que pasa por Assassin's Creed Red. Por fin, la saga nos lleva a Japón y de acuerdo a la información que maneja Insider Gaming, su protagonista será Yasuke, el samurái africano que existió realmente.

Representación artística de Yasuke, el samurái africano

Yasuke, el primer protagonista inspirado en un personaje histórico

Tom Henderson, de Insider Gaming y conocido como una fuente generalmente fiable de leaks (por ejemplo, suele tener razón con las filtraciones de GTA, saga de la que por cierto, habrá novedades pronto), afirma que sus contactos le han confirmado que Yasuke, el samurái africano que se convirtió en samurái en el siglo XVI y fue el primer extranjero en conseguirlo.

PUBLICIDAD

De acuerdo a los registros históricos, Yasuke llegó a Japón en torno a 1580. No está claro si lo hizo o no en calidad de esclavo, aunque esta hipótesis generalmente se descarta. Lo que sabemos seguro es que en un año se había convertido en samurái y hombre de confianza de Nobunaga. Según algunas teorías, como la publicada por la BBC, es posible que su rango fuera más bien simbólico y que lo que sucedía es que tenía afinidad con Nobunaga, al que apasionaba con las historias de su tierra natal.

Representación artística de Yasuke

Partiendo de esta base, su comparsa sería la mujer vista en filtraciones anteriores, que también se inspira en un personaje real: Naoe Fujibayashi, hija de uno de los ninjas más famosos de la historia. Por supuesto, estos dos protagonistas dejan clara la presencia de grandes personajes históricos, desde el propio Oda Nobunaga hasta Mitsuhide Akechi, pasando por otros ninjas del mismo período histórico.

Imagen filtrada de Naoe Fujibayashi de Assassin's Creed Red

No es la primera vez que vemos a Yasuke representado en la cultura popular. Nagoriyuki de Guilty Gear o el propio Yasuke en Nioh son muestra de ello.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Codename RED

Assassin's Creed Codename RED es un juego de acción en mundo abierto desarrollado por Ubisoft Quebec para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La popular saga de Ubisoft da el salto a una de las ambientaciones más pedidas por los fans: el Japón feudal, donde controlaremos a un samurái y a una ninja.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir