Si te gustó Spider-Man 2, este juego te hará sentir como si fueras Venom completamente desatado - Recomendación

Hace más de diez años, Radical Entertainment nos permitió experiementar los poderes de un ser que nos recuerda mucho al simbionte de Spider-Man, pero aún más sangriento.
·

Marvel's Spider-Man 2 no deja indiferente a nadie, y eso hace recordar otros juegos. Uno de los mejores juegos del año y de cuyo universo Insomniac ya va dejando detalles, pero que nos genera un gran problema: queremos un spin-off con Venom. La gracia del asunto es que tenemos no uno, sino dos juegos donde podíamos conseguir algo muy similar. Hablamos de Prototype (2009) y Prototype 2 (2012).

Imagen promocional de Prototype 2 en PS4

Prototype, el mejor simulador de Venom que verás

En ambos juegos, aunque la premisa argumental sea diferente, el planteamiento en cuanto a jugabilidad es el mismo: tu personaje está en control de un agente biológico que le permite modificar su configuración física, creando armas con su propia carne, cambiar su aspecto, absorber a otros enemigos... a todos los efectos, es el planteamiento del simbionte, o incluso de alguna película de terror de culto, pero la verdad es que como juego, se sostiene más de una década después.

PUBLICIDAD
Imagen promocional de Prototype en PC

Aunque lógicamente hay que ponerlo en el contexto de la época, ya era un título donde resultaba divertido moverse por el mapa dando gigantescos saltos que podían terminar con un montón de enemigos hechos polvo al aterrizar. Ni tanques ni soldados tendrán mucho que hacer frente a los poderes de tu personaje. Aunque cada uno de los dos protagonistas tiene sus motivaciones, no hay mucha limitación en cuanto a la violencia que podemos llevar a cabo por Nueva York.

Imagen promocional de Prototype 2 en PC

Incluso había una cierta variedad de desafíos y contenidos secundarios para completar en los juegos, al margen de los clásicos coleccionables, mejoras de habilidades más poderosas y demás sospechosos habituales del género del mundo abierto que ya entonces estaban bastante establecidos. Aun cuando no puedes llegar al caos de una producción de Marvel, tienes libertad para convertirte en un ser terrorífico para los habitantes, algo en lo que sin duda se convertiría un simbionte alienígena caníbal (aunque en este caso, la "cosa" es de la Tierra, claro).

Imagen promocional de Prototype 2 en su versión de PS4

La saga funcionó lo suficientemente bien como para tener un relanzamiento en consolas recientes y se pueden jugar en PS3, PS4, PS5, Xbox One, Series S|X y PC, a un precio por lo general lo suficientemente bajo como para que sea una apuesta de bajo riesgo. Pero la verdad es que se mantiene en esa rara avis que es un mundo abierto disfrutable y sin gran relleno (salvo que seáis completistas, buena suerte con los coleccionables).

Imagen promocional de Prototype 2 en su versión de PS4

Os aseguramos que, mientras esperáis futuros juegos de superhéroes, con uno de los Prototype podréis pasarlo bien, especialmente si os apetece dar rienda suelta a la mala leche con excusa argumental.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Prototype PS3 Xbox 360 PC PS4 Xbox One
Lanzamiento: 12/6/2009 · Género: Acción
Prototype 2 PS3 Xbox 360 PC Xbox One PS4
Lanzamiento: 24/4/2012 · Género: Acción
Análisis Prototype 2 PC
Análisis Prototype 2 PS3
Análisis Prototype PS3
Todos los juegos de Prototype
Requisitos Prototype 2
Requisitos Prototype

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir