eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. John Carpenter habla de la secuela de 'La Cosa' y admite que todavía es un secreto

John Carpenter habla de la secuela de 'La Cosa' y admite que todavía es un secreto

John Carpenter, el legendario cineasta de terror, ciencia ficción y acción, afirma que el desarrollo de 'La Cosa 2', secuela de la mítica cinta de los años 80, es un secreto pero está sobre la mesa.
John Carpenter habla de la secuela de 'La Cosa' y admite que todavía es un secreto
·

John Carpenter es una autoridad dentro del mundo del cine. El cineasta, director de películas como Escape From New York y su secuela, Escape from LA, se ha sincerado sobre las posibilidades de continuar también con La Cosa (The Thing), una de sus cintas más recordadas e influyentes. A comienzos del año pasado, se abrió a dirigirla, explicando que se trataba de un proyecto que tenía en la cabeza desde hace tiempo. El pasado verano desveló tímidos detalles del posible argumento y ahora, tras la insistencia de periodistas y aficionados, Carpenter vuelve a comentar que está trabajando en una continuación del clásico de 1982. Y sí, era un supuesto secreto. ¿La dirigirá?

¿Será posible ver La Cosa 2? John Carpenter juró guardar el secreto de una posible secuela pero ahora parece algo casi confirmado

"He jurado guardar el secreto, de acuerdo, porque puede haber, aunque no sé si habrá finalmente, pero sí, puede haber una secuela de La Cosa", admitió Carpenter en declaraciones recogidas por ComicBook. Sí, no quiere decir que Carpenter la dirige o que haya confirmado la totalidad de un proyecto que lleva años dando vueltas por Hollywood, pero parece que su producción está encaminándose poco a poco a su materialización. En otras palabras: está sobre la mesa.

La Cosa Kurt Russell

Carpenter, que suele ser muy honesto y directo en sus declaraciones, ha confirmado que es cierto que le encantaría trabajar en su propia saga con continuaciones o ideas, pero no va a entrar en detalles de ningún tipo, ya que Hollywood suele ser un suelo inestable. Prefiere alimentar el secretismo y garantizar la sorpresa a los espectadores. "Tal vez siga con La Cosa. Quizás con El príncipe de las tinieblas. Creo que podrían continuar. Pero ya veremos. Nunca se sabe en este negocio, de verdad, nunca se sabe", explicaba el cineasta a Fangoria hace unos meses.

"Creo que hay otra historia que contar allí, que no les voy a decir"

"Creo que hay otra historia que contar allí, que no les voy a decir", puntualizaba. "Pero ha habido algunas discusiones sobre La cosa y lo que podríamos hacer porque, hasta donde sabemos, esos dos personajes principales, Childs [Keith David] y MacReady [Kurt Russell], todavía están vivos. Estaban vivos al final de la película, así que tal vez todavía estén vivos", remataba hace unos años. La cosa, adaptación de la novela de John Campbell y remake de El enigma de otro mundo, nos contaba cómo un grupo de investigadores en la Antártida se encuentran con un ser de otro planeta que puede replicar genéticamente a cualquier ser vivo posible. Entre la desconfianza y el terror, los supervivientes intentan buscar si se ha infiltrado entre los científicos. Tarantino la considera una de las mejores películas de la historia. Tuvo una precuela en 2011 que ahondaba en el descubrimiento del alienígena y ha inspirado a videojuegos y juegos de mesa.

john carpenter
la cosa
the thing
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir