Mark Healey, cofundador de Media Molecule, deja el estudio de Sony

Media Molecule prepara un nuevo juego que todavía está en una fase temprana y su cofundador confirma que deja el equipo.
·

Mark Healey, uno de los cofundadores de Media Molecule (Dreams, LittleBigPlanet, Tearaway) ha anunciado que deja el equipo de Sony. La noticia ha sido publicada en su cuenta personal y comentada por Media Molecule con un mensaje de Siobhan Reddy, directora del estudio.

"Después de 17 increíbles años de parir y construir Media Molecule, he decidido que es el momento para volar del nido, tomar nuevo rumbo y fijar un nuevo camino; hoy es mi último día en MM", dice Healey. "Desde LittleBigPlanet a Dreams y más allá, estoy orgulloso de haber jugado mi papel [en Media Molecule] y la suerte de estar con gente realmente brillante, con una comunidad de talento maravilloso de la que seguiré siendo fan". Healey seguirá en la industria del videojuego y las numerosas referencias que hace al mundo pirata hacen pensar que su destino es Rare, sea para continuar con el contenido de Sea of Thieves o la aventura Everwild.

PUBLICIDAD

Fue el director creativo de LittleBigPlanet

Healey trabajó con Peter Molyneux en Bullfrog Productions, en Magic Carpet y Dungeon Keeper, y siguió al creador británico en Lionhead Studios como artista en Black & White y Fable. Durante esta época creó de manera independiente Rag Doll Kung Fu, que se convirtió en el primer juego third party distribuido en Steam. Él y otros colegas de Lionhead fundaron Media Molecule para crear LittleBigPlanet, y poco después el estudio fue adquirido por Sony.

Siobhan ha agradecido la contribución de Healey durante estos años y confirma los cambios en Media Molecule que se anunciaron la semana pasada: Dreams dejará de recibir actualizaciones -aunque funcionará con normalidad y los jugadores podrán seguir creando y compartiendo juegos- mientras que Media Molecule se centra "en un nuevo proyecto, que es emocionante pero todavía muy pronto para hablar de él. Esperamos dar noticias en el futuro".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Otros / Aventura
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir