Dreams permite utilizar fuera del juego algunas creaciones de los jugadores

Media Molecule anuncia un nuevo parche de actualización para su herramienta de creación de juegos para permitir a los usuarios utilizar sus creaciones con fines personales y comerciales.
·

Media Molecule anunció en abril de este mismo año su intención de dejar de lanzar nuevo contenido y de sumar nuevas herramientas a Dreams a partir del próximo mes de septiembre. Como ya os comentamos en su momento, la desarrolladora de PlayStation Studios afirmó que, pese a que ya no brindará más servicio a su herramienta de creación de videojuegos, esta seguirá funcionando con normalidad. Asimismo, el estudio ha confirmado hace apenas unas horas que sus equipos siguen trabajando en actualizar las condiciones de uso de Dreams para permitir a los jugadores llevar sus creaciones fuera del título y usarlas donde quieran.

La compañía ha anunciado que, según las nuevas condiciones de uso, los jugadores podrán exportar la música, la animación, las películas y las obras de arte que hayan creado en Dreams y utilizarlas con fines personales o comerciales fuera del juego. Para ello, los jugadores no tendrán más que descargar el último parche de actualización y aceptar las nuevas condiciones de uso tras iniciar sesión. Desde luego, es todo un detalle y una decisión más que acertada por parte de la compañía, ya que no pocos jugadores han dedicado incontables horas a dar rienda suelta a su imaginación y llevar a cabo impresionantes creaciones en Dreams.

Una herramienta con posibilidades infinitas

"Las posibilidades son prácticamente ilimitadas, y aunque hacer una de estas genialidades es difícil y requiere talento, se han eliminado tantas barreras como ha sido posible para que cualquiera pueda crear de manera «sencilla». La historia, si bien corta, es magnífica, y nos recuerda que ya es hora de que Media Molecule haga otro juego tradicional, y la cantidad de contenido disponible ahora lo hace imprescindible para cualquiera que disfrute con estos pequeños proyectos", comentamos en su momento en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir