Visual Arts de PlayStation sufre despidos por 'un gran giro' en un proyecto multijugador

Aunque no está del todo confirmado, se cree que el proyecto multijugador se trata del nuevo juego de The Last of Us que el estudio interno está desarrollando en colaboración con Naughty Dog.
·

PlayStation Visual Arts, un estudio de desarrollo interno de Sony que lleva desde finales del año pasado trabajando codo con codo junto a Naughty Dog en la nueva entrega de "una saga muy querida", se ha visto afectado por una oleada de despidos a causa de un cambio interno que ha experimentado un juego multijugador de presupuesto triple A sin nombre.

La información nos llega de parte de John Borba, quien hasta hace apenas unos días era coordinador de proyectos en la desarrolladora. A través de su perfil personal de LinkedIn, Borba ha revelado que ha sido uno de los muchos trabajadores que han sido víctimas de los despidos de PlayStation Visual Arts "para hacer frente a las nuevas necesidades presupuestarias" tras "un gran cambio" en un título triple A.

PUBLICIDAD

¿En qué proyecto está trabajando PS Visual Arts?

A pesar de que Borba no ha podido proporcionar información demasiado detallada sobre el proyecto por cuestiones de privacidad, todo apunta a que se trata de The Last of Us Online, el nombre provisional por el que conocemos al juego independiente centrado en el multijugador que estuvo ausente en el reciente PlayStation Showcase. Según informes del medio Bloomberg, el título cuenta en estos momentos con un pequeño equipo de trabajadores y que tanto Naughty Dog como PlayStation Visual Arts están reevaluando su situación.

"Sabemos que muchos de vosotros habéis estado deseando saber más sobre nuestro juego multijugador de The Last of Us. Estamos increíblemente orgullosos del trabajo que nuestro estudio ha hecho hasta ahora, pero a medida que el desarrollo ha continuado, nos hemos dado cuenta de que lo mejor para el juego es darle más tiempo", comentó Naughty Dog en un comunicado después de recibir numerosas críticas por no mostrar su nuevo proyecto en el evento.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Last of Us Online

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir