The Pokémon Company está interesada en hacer un spinoff de Detective Pikachu pero hay una condición

Tras lanzar Detective Pikachu Returns para Nintendo Switch, The Pokémon Company estudia la posibilidad de desarrollar nuevos spinoff.
·

The Pokémon Company ya tendría en mente la posibilidad de desarrollar algún que otro spinoff relacionado con Detective Pikachu. A pesar de que Detective Pikachu Returns llegó al mercado hace nada y menos, este mismo mes de octubre de hecho, desde Creatures Inc ya han adelantado la posibilidad de poner en marcha algún proyecto que continúe expandiendo las aventuras detectivescas del mejor amigo de Ash Ketchum. Tsunekazu Ishihara, presidente de la primera compañía mencionada, ha desvelado a Famitsu que no se descarta en absoluto poner en marcha más productos de Detective Pikachu siempre y cuando la nueva entrega publicada en Nintendo Switch tenga un buen recibimiento. Es decir, que funcione en ventas y los jugadores queden satisfechos con la fórmula.

"Esto concluye la historia de Jinnai Tim, Pikachu y Harry. Sin embargo, todo el personal ama al Pikachu parlante, así que ¿tal vez habrá un desarrollo diferente a la historia principal?", comentaba Hiroyuki Jinnai, director general de Creatures Inc. Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company, afirmó que tienen la puerta abierta para un spinoff de Detective Pikachu, pero hay una condición que debe cumplirse sí o sí: que el juego sea bien recibido. "No puedo hacer ninguna promesa en este momento, pero si Detective Pikachu Returns es bien recibido y hay una gran demanda, hay espacio para un spinoff".

¿Qué opinamos nosotros sobre Detective Pikachu Returns?

"Detective Pikachu: El regreso es una simpática y entretenida aventura gráfica de detectives que está claramente destinada a ser el primer juego de este tipo para los jugadores más jóvenes de la casa. Aunque la sobrexplicación de la historia y la sencillez de sus mecánicas puede echar para atrás, lo cierto es que la trama repleta de giros de guion atrapa y que el ritmo se mantiene, salvo en el lento comienzo, gracias a que intercala con acierto las secuencias de investigación y deducción con puzles, fases de sigilo, QTE y otros sistemas muy sencillitos pero eficaces", comentábamos en nuestro análisis.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir