¿Merece la pena Detective Pikachu: El regreso? Así ha salido el nuevo spin-off de Pokémon

La prensa especializada ya ha dictado su veredicto sobre el esperado regreso de Detective Pikachu. ¿Está a la altura de la primera entrega estrenada para Nintendo 3DS?
·

Detective Pikachu: El regreso, la nueva aventura de puzles y detectives desarrollada por Creatures para Nintendo Switch, se pondrá a la venta el próximo 6 de octubre. Como viene siendo costumbre, en Vandal hemos recopilado las conclusiones a las que han llegado los medios de prensa especializada tras jugar al título y que recopilan tanto Metacritic como OpenCritic.

Puntuaciones medias en Metacritic y OpenCritic

En el momento de escribir estas líneas, Detective Pikachu: El regreso cuenta en Metacritic con una puntuación media de 68/100 basada en 41 reseñas por parte de la prensa especializada.

PUBLICIDAD

Por otro lado, en OpenCritic podemos ver que sólo un 22 % de los periodistas recomiendan el juego desarrollado por Creatures, mientras que cuenta con una nota media de 67.

Algunas valoraciones destacadas

"Detective Pikachu Returns nos ofrece más de lo que nos encantó la primera vez, con una historia entrañable y emocionante repleta de diversión y tonterías desenfadadas. Disfrutamos mucho con esta versión ruda y cafetera de Pikachu, que nunca deja de arrancarnos una sonrisa cuando se pone a ello, y el juego se mueve con éxito sobre una delgada línea al ofrecernos...", concluye el análisis de Nintendo Life, que le ha otorgado al título una puntuación de 70/100.

"La misteriosa historia de Detective Pikachu Returns toma algunas decisiones extrañas e inesperadamente oscuras para llegar a su decepcionante y predecible conclusión, y como resultado no está claro a quién va dirigida. ¿Es para niños pequeños, que encontrarán los rompecabezas simplificados más o menos correctos, o para adultos que crecieron con Pikachu y pueden manejar los temas más maduros de la segunda mitad? Sigue siendo una aventura animada, simpática y burbujeante, con humor, Pokémon únicos que conocer y un misterio que resolver, pero la resolución del misterio es interminable, los efectos visuales son mediocres y la jugabilidad es tan básica que bien podría no existir", reza la reseña de IGN, que lo ha puntuado con un 60/100.

Nuestro veredicto de Detective Pikachu: El regreso

"Nos hubiera gustado que dirigiera menos al jugador, que nos hiciera sentir como detectives y que las indicaciones constantes se hubieran dejado como un modo de dificultad para los más jóvenes, pero hemos disfrutado de la propuesta de Creatures. Cualquiera interesado por el universo Pokémon, por cómo viven y se comportan los monstruos de bolsillo, también lo hará", concluimos en nuestro análisis.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Detective Pikachu: El regreso

Detective Pikachu: El regreso es un juego de exploración y puzles centrado en la investigación detectivesca desarrollado por Nintendo para Nintendo Switch. La secuela del éxito de Nintendo 3DS vuelve a apostar por más casos, dosis de humor ácido por parte de su gran protagonista, un Pikachu con pasión por el café, así como un apartado gráfico mejorado.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir