En los últimos 16 meses se ha vendido una Wii U en Estados Unidos

Entre mayo de 2022 y septiembre de 2023 nadie había comprado en el país americano una de las consolas predecesoras de la exitosa Switch.
·

Nintendo Wii U dejó buen sabor de boca con juegos tan diferentes como Bayonetta 2, Splatoon, Pikmin 3, The Wonderful 101, Super Mario Maker o Xenoblade Chronicles X pero nunca estuvo entre las consolas más vendidas, a diferencia de Switch, que está siendo uno de los mayores éxitos en la historia de Nintendo.

Esto no quiere decir que haya que darla por muerta totalmente. El pasado 13 de octubre Mat Piscatella, director ejecutivo de Circana subió un post en X (antes Twitter) en el que afirmaba: "Se ha vendido 1 Wii U nueva en EE.UU. en septiembre. Es la primera que se vende desde mayo de 2022. La última vez que se vendió una Vita nueva fue en noviembre de 2021, cuando se compraron 3(!!). ¿Quiere decir algo todo esto? No. Son datos curiosos de ventas sin ninguna relevancia".

Circana es una empresa que rastrea millones de productos de más de 2000 categorías en más de 500.000 tiendas de 20 países, entre ellos los datos de ventas de consolas en mercados que representan el 97 % del hardware, como indica el propio Piscatella en los comentarios a su post.

PUBLICIDAD

Una tecnología original poco aprovechada

Desde su mismo anuncio en el E3 de 2011 la consola no entró con buen pie, muchos de los presentes no tenían claro qué habían visto, pese a tener una tecnología interesante, con imágenes HD, un característico mando Wii U Gamepad tipo tableta que tenía una pantalla, micrófono y hasta una cámara y con la apuesta por el juego asimétrico. No obstante, pocos juegos sacaron partido a estas características únicas de Wii U.

Su lanzamiento en noviembre de 2012 estuvo muy lejos de la acogida que tuvo su predecesora, Wii, y su sucesora, Switch, que sí están entre las plataformas más exitosas de la historia de las consolas.

Cuando salió a la venta Switch en marzo de 2017 Wii U cayó en un rápido declive y el propio fabricante, aunque ha mantenido los servicios más de cinco años, ha ido eliminando algunos. Así, en marzo de este año Nintendo cerró la tienda digital tanto de Nintendo 3DS como de Wii U y ha fijado hace unos días el fin del online de ambas consolas para abril de 2024.

Sara Borondo
Redactora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir