Valve lanza Proton 8.0-4 para Steam Deck para añadir 7 nuevos juegos compatibles y arregla errores

Esta nueva actualización está disponible automáticamente para todo el mundo desde el pasado fin de semana y además de los nuevos juegos corrige diversos bugs en Baldur's Gate 3 u Overwatch 2.
·

Valve ha lanzado durante el fin de semana una nueva actualización de Proton, un sistema que nos permite jugar a títulos de Windows en Linux y que desarrollaron especialmente junto a CodeWeavers para los usuarios de Linux en general y, sobre todo, para los jugadores de Steam Deck, la consola de Valve que usa el sistema operativo SteamOS.

Con el lanzamiento de esta nueva versión que llega de forma automática a Steam Deck y a Linux, llamada Proton 8.0-4, vamos a tener un total de 7 nuevos videojuegos compatibles además de corregirse varios fallos con juegos y aplicaciones como Battle.net, Baldur's Gate 3, Overwatch 2, Final Fantasy XIII, Street Fighter 6 y Age of Empires 2.

En cuanto a los nuevos juegos compatibles de forma nativa son los siguientes:

PUBLICIDAD

No esperes una nueva Steam Deck a corto plazo

Más allá de esta nueva actualización de Proton, Valve ya está trabajando en una nueva Steam Deck y estudiando diferentes posibilidades para mejorar la consola portátil de cara al futuro aunque, al menos a corto plazo, no vamos a ver a una sucesora como tal de esta plataforma de juego.

De hecho, Pierre-Lou Griffais, uno de los responsables de Steam Deck, ya declaró hace tiempo que no quieren lanzar nuevos modelos hasta que el salto a nivel de potencia no sea "lo suficientemente significativo" algo que no cree que sea posible "en los próximos dos años".

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir