¿Saldrá Counter-Strike 2 en consolas?

Tras su llegada a PC, algunos jugadores se están preguntando si el shooter competitivo gratuito de Valve podría llegar a consolas, algo posible pero poco probable.
·

Desde hace unos días los jugadores de PC podemos disfrutar de forma completamente gratuita de Counter-Strike 2, la nueva versión del shooter competitivo de Valve que ha llegado para sustituir a CS:GO.

Tras su lanzamiento en ordenadores, algunos jugones se están preguntando si Valve tiene pensado lanzar una versión para consolas de su nuevo videojuego para permitir a los jugadores de las consolas PlayStation, Xbox y por qué no, Nintendo Switch, disfrutar de su título de disparos.

PUBLICIDAD

Es poco probable, pero no imposible, que CS2 llegue a consolas

De entrada, no hay nada que impida a Valve publicar Counter-Strike 2 en consolas, ya que se trata de un juego que utiliza el motor Source 2, la nueva versión del motor Source que daba vida a CS:GO y a otros juegos como Portal 2 o Half-Life 2 que sí llegaron a consolas.

Por otro lado, Counter-Strike 2 cuenta con la categoría "Jugable" en Steam Deck, la consola de Valve, contando con una adaptación de controles a mando y una configuración pensada para poder disfrutarlo en la portátil de Valve, que indica que algunos textos podrían ser demasiado pequeños en este dispositivo.

Sin embargo, a pesar de que se puede jugar con mando y de que no debería de haber problemas de adaptar el motor del juego a consolas, es poco probable que CS2 acabe llegando a PS5, XSX o Nintendo Switch en algún momento, sobre todo a corto plazo, lo primero porque tanto Counter-Strike 1.6 como Global Offensive ya salieron en consolas con muy poca reperscusión entre los jugadores de las mismas, lo que de entrada no es el mayor aliciente para que Valve trabaje en esta versión.

Por otro lado, Counter-Strike 2 es un juego que aunque puede disfrutarse con mando está pensado para jugarse con teclado y ratón, requiriendo una velocidad y precisión de movimientos más alta que en otros juegos de disparos en todo tipo de situaciones y aunque los jugadores de consola pueden conectar estos periféricos, lo cierto es que la inmensa mayoría juegan con mando, por lo que la única solución que podría ser viable sería el separar en colas diferentes a los jugadores que usen mando de los que usan teclado y ratón.

Sí, hay una forma de jugar a Counter-Strike 2 en consolas Xbox

Pese a que es improbable que Valve adapte Counter-Strike 2 a consolas, lo cierto es que sí hay una forma de jugarlo en Xbox Series X/S y Xbox One y es utilizando NVIDIA GeForce Now, el sistema de juego en la nube de NVIDIA que no cuenta con aplicación oficial para estas consolas, pero al que podemos acceder a través del navegador Edge si queremos probar CS2 en las consolas más recientes de Microsoft.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir