Los jugadores de Counter-Strike 2 se quejan de la retirada de modos y funciones

Valve publicó el esperado juego de disparos tácticos esta semana, sustituyendo Global Offensive, lo que ha despertado las críticas de algunos usuarios por la ausencia de ciertos contenidos.
·

Valve sorprendió a propios y extraños en abril con el anuncio de Counter-Strike 2, una nueva versión del popular shooter táctico multijugador. También por sorpresa, la compañía de Steam publicó el juego de disparos gratuito el 27 de septiembre, sustituyendo el también free to play Counter-Strike: Global Offensive. Aunque el estreno ha sido un éxito, no todos están contentos. Como informa IGN, hay jugadores que se quejan de la falta de modos y funciones antes presentes, además de problemas con los servidores.

En el subreddit dedicado a Global Offensive, un usuario ha recopilado algunos de los contenidos que han desaparecido con el paso de CS:GO a CS2: entre otras cosas, mapas del competitivo, de Wingman y creados por la comunidad, y modos de juego como Arms Race, Flying Scoutsman y Danger Zone.

PUBLICIDAD

En el caso de Arms Race, se han descubierto en los archivos del juego referencias a mapas de ese modo, según GamesRadar, por lo que probablemente se incluyan en una actualización gratuita posterior. Hay otro grupo de jugadores afectados: todos aquellos que jugaban en Mac. Mientras que Global Offensive funcionaba de manera nativa en el sistema operativo de Apple, Valve ha publicado CS2 solo para Windows (aunque es jugable en Steam Deck).

Problemas con los servidores en algunas regiones

Valve ha abordado las quejas de algunos usuarios que están teniendo problemas con los servidores mejorados. "Si estáis teniendo problemas encontrando una partida se debe a que hemos alcanzado la capacidad del servidor en diferentes regiones", dice la compañía en un post en X. "Estamos añadiendo más capacidad a los servidores tan rápido como es posible. Gracias por vuestra paciencia mientras abordamos esto".

Counter-Strike 2 ha renovado el longevo shooter táctico. Sin alterar la jugabilidad básica, ha utilizado el motor Source 2 para incorporar importantes cambios en las físicas, en las mecánicas de disparo y en los humos, lo que altera considerablemente las estrategias seguidas hasta ahora. En Vandal os damos algunos consejos para que podáis jugar al mejor rendimiento posible sin perder calidad.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir