Counter-Strike 2 también sancionará a los jugadores que jueguen junto a los que usan trucos

Los jugadores que estén 'asociados' a aquellos que hagan trampas podrán perder su rango competitivo y de perfil en una medida que está causando debate en la comunidad.
·

Valve lanzó hace un par de días el esperado Counter-Strike 2, la nueva versión de su shooter competitivo que en su estreno logró juntar a más de un millón de jugadores simultáneos en lo que promete ser otro gran éxito para la compañía que dirige Gabe Newell.

Uno de los principales problemas que hay en el nuevo CS2 y en la mayoría de los títulos multijugador competitivos es la presencia de tramposos, comúnmente conocidos como chetos, que hacen uso de programas de terceros para obtener ventaja durante las partidas como ver a través de las paredes o contar con un sistema de apuntado automático para acertar todos sus disparos.

Durante los últimos años, Valve ha ido mejorando su sistema antitrampas, VAC, que cada vez es más preciso a la hora de detectar tramposos y, con la llegada de Counter-Strike 2, la empresa americana ha querido lanzar una advertencia no solo a los tramposos, sino también a aquellos que juegan con ellos.

PUBLICIDAD

Y es que, cuando Valve detecte "que uno o más miembros de un grupo es culpable de hacer trampas y recibe un bloqueo permanente, se penalizará a los jugadores asociados con la pérdida del Rango de Perfil y del Rango de Clasificación de Counter-Strike".

Es decir, que no solo habrá castigo para los que hagan trampas, sino que también puede haberlo para aquellos que jueguen con ellos (aunque no sea tan duro como el bloqueo permanente de una cuenta).

Pero... ¿qué son los jugadores asociados?

Este mensaje ha sido compartido por Valve en una de las últimas actualizaciones de Counter-Strike 2 y ha desatado el debate en la comunidad, que no tiene nada claro a qué se refieren con el concepto de "jugadores asociados" que utilizan en el mismo.

De entrada, lo más lógico es pensar que cuentan como asociados a aquellos que han jugado de forma habitual con el tramposo y que serán los que reciban el consiguiente castigo que en realidad es más molesto que importante.

Sin embargo, con "jugadores asociados" también podría referirse al resto de miembros del equipo presentes en la partida en la que se ha detectado al tramposo, algo que podría ser más injusto ya que podrían recibir castigo jugadores inocentes. De hecho, en la traducción de las notas del parche al castellano se habla directamente de que "se penalizará a los demás jugadores del equipo", aunque puede ser un fallo en la traducción o una interpretación particular del traductor.

Por otro lado, puede que Valve simplemente esté jugando con lo abstracto que puede ser el concepto "asociado" para concienciar a los jugadores sobre el mal de los tramposos, incentivándoles a reportarlos incluso si son sus compañeros de equipo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Counter-Strike 2

Counter-Strike 2 es un juego acción multijugador en primera persona free-to-play desarrollado por Valve para PC. El que posiblemente sea el shooter competitivo más jugado de la historia se renueva con esta versión que llega en forma de actualización gratuita de CS:GO, y que cambia su motor gráfico para dar un salto visual además de pulir multitud de aspectos de la experiencia jugable.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir