Star Fox Adventures 'era demasiado británico', según un desarrollador de la saga

Dylan Cuthbert, programador de Star Fox y de Star Fox 2, considera que el título de Nintendo GameCube no tuvo tanto éxito por tener un enfoque demasiado británico.
·

Star Fox Adventures es una de las entregas más peculiares que se han publicado sobre la saga de Nintendo. Hablamos de un título que se estrenó de manera exclusiva para Nintendo GameCube allá por 2002 y que, como bien sabréis los fans de la serie, no alcanzó el éxito esperado. Más de dos décadas después, Dylan Cuthbert, programador del primer Star Fox y de Star Fox 2, ha tratado de arrojar algo de luz sobre los motivos por los cuales el título nunca llegó a despegar en una reciente entrevista concedida en exclusiva al medio VGC (vía Nintendo Life).

Cuthbert cree que el primero de SNES "sigue siendo un título bastante original". No duda en que Star Fox volverá en algún momento, pero no sabe si Nintendo será capaz de recuperar la sensación del primer juego de la serie de Fox McCloud. "Mi opinión es que el original nació del 3D al estilo del Amiga británico de la época, juegos como Star Glider o Carrier Command. Nació de ellos y un poco del juego Star Wars Arcade, combinado con el Starblade de Namco. Y luego estaba toda la construcción de personajes de Nintendo, todos los personajes y demás, lo que lo hacía muy familiar. Supongo que fue la combinación de todas esas cosas lo que convirtió a Star Fox en lo que era".

Star Fox Adventures es una de las secuelas que Cuthbert tacha de "demasiado británica", pero califica los esfuerzos de Rare de "buen intento". También habla de un título desarrollado por Namco -posiblemente Star Fox: Assault- y dice que le falta "esa especie de elemento de juego de disparos en 3D de la vieja escuela británica".

¿Qué dijimos en su momento sobre Star Fox Adventures?

"Star Fox Adventures es actualmente el mejor juego de su género en GameCube, aunque lo más probable es que sea superado por el inminente Zelda. Posee un apartado gráfico excelente, un buen sonido, y una dinámica de juego interesante, con buenas ideas como la interacción con tricky, y situaciones bastante variadas, donde lo único que se puede tornar monótono es el combate. Rare se va por la puerta grande, y esta será la última ocasión de verlos en una consola "grande" de Nintendo, salvo que Microsoft se eche para atrás en su asalto a las consolas. Una compra muy recomendada", concluimos en su momento en nuestro completo análisis.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Star Fox Adventures

Star Fox Adventures es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2002 para la Nintendo GameCube. Desarrollado por Rare y publicado por Nintendo, este título representa una desviación significativa de la serie Star Fox, conocida principalmente por sus juegos de disparos en tercera persona. Star Fox Adventures combina elementos de exploración, puzzles y combate en un entorno de juego en 3D, marcando el debut de Fox McCloud y su equipo en el género de aventura.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir