Los rumores sobre Rare y Microsoft podrían concretarse en breve

·

Los rumores sobre la desarrolladora británica Rare no han parado de circular durante estos últimos meses (¿o años?), pero en los últimos días hay uno que ha cobrado cada vez más fuerza: El de una posible compra de Rare por parte de Microsoft.

Fuentes británicas, primero un periódico y luego Computer & Videogames, aseguraban que la compañía fundada por los hermanos Stamper sería vendida a Microsoft por 350 millones de libras esterlinas, después de que la americana Activision se retirara de esta particular puja. Concretamente, se especulaba que el anuncio oficial sería hecho en el evento X02 europeo que se celebrará en Sevilla a finales de este mes.

Raretopia, una de las webs más fiables de la red en lo que a asuntos de Rare se refiere, ha publicado hoy que la compra de Rare es inminente, según le han informado fuentes "respetadas". En concreto, la compra sería por parte de Microsoft y por un montante de 250 millones de libras esterlinas (unos 400 millones de euros), siempre y cuando Nintendo no haga uso de su opción de compra por el mismo valor, cosa que no parece demasiado probable ya que no lo ha hecho durante todo este tiempo.

Con un poco de suerte, la respuesta a este nuevo "culebrón Rare" la tendremos en unos días, ya sea en el X02 -donde se dice que será presentado Perfect Dark en exclusiva para Xbox- o por parte de Rare con un escueto, incluso entrañable, "sin comentarios". Lo que parece claro desde hace meses es que las relaciones entre la gran N y la más afamada desarrolladora británica parecen haberse enfriado. Star Fox Adventures, que sale para GameCube a finales de Septiembre en los Estados Unidos, podría marcar un antes y un después, y no precisamente por ser el juego número 100 que produce Nintendo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Star Fox Adventures

Star Fox Adventures es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2002 para la Nintendo GameCube. Desarrollado por Rare y publicado por Nintendo, este título representa una desviación significativa de la serie Star Fox, conocida principalmente por sus juegos de disparos en tercera persona. Star Fox Adventures combina elementos de exploración, puzzles y combate en un entorno de juego en 3D, marcando el debut de Fox McCloud y su equipo en el género de aventura.

Flecha subir